Deco mira de reojo a Sergio Busquets saludando y a Marc Casadó a su otro lado
FÚTBOL

Todo estaba pactado, pero Deco se lo carga para fichar al nuevo Sergio Busquets

El FC Barcelona había acordado el fichaje de un futbolista muy prometedor, pero el actual director deportivo azulgrana ha roto el trato para tratar de incorporar a una nueva perla del fútbol mundial

El FC Barcelona, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, sigue tratando de encontrar el eslabón perdido. Un eslabón que llevaba el nombre de Sergio Busquets y que, tras media temporada de ausencia, se ha empezado a valorar todavía más.

Lo que está claro es que el Barça de Joan Laporta ha tomado una decisión definitiva tras conocerse el estado de forma del medio del campo del equipo. El bloque que entrena Xavi Hernández ha bajado mucho el nivel de acierto en defensa en LaLiga EA Sports y así lo señalan los datos. Y es que el Barça ya ha encajado un total de 21 goles, los mismos que encajó en todo el año pasado tras disputarse 38 jornadas de competición oficial liguera.

En el club atribuyen esos números a los errores defensivos, pero lo cierto es que el staff técnico de Xavi Hernández pone el foco en una figura insustituible. Y es que el FC Barcelona lleva desde el pasado verano buscando un mediocampista defensivo que se asimile al máximo a Sergio Busquets. El legendario mediocampista de Badia del Vallès sigue sin sustituto y, además, cuando parecía que su relevo estaba cerca de ser una realidad, Deco ha decidido tirar por otra vía diferente.

El FC Barcelona se carga a Oriol Romeu: está sentenciado y no jugará mucho más

Tras algunos meses vistiendo de azulgrana, el mediocampista de Ulldecona Oriol Romeu ha quedado más que visto para sentencia. Tras la marcha del capitán Sergio Busquets hacia la MLS, el club intensificó el rastreo sobre el mercado, pero la situación económica lo complicó todo. Ahora todo ha cambiado, pues Xavi Hernández ha decidido dar un paso adelante y ha tomado una decisión que Laporta está obligado a tratar de cumplir al detalle.

En verano el Barça pagó 3,5 millones de euros por Oriol Romeu, pero a medida que ha ido avanzando la temporada ha generado muchas dudas. Y todo porque el rol de Busquets es y será un eslabón perdido que el Barça debe encontrar para volver a ser grande. Y no será tarea sencilla, pero parece que Xavi Hernández está dispuesto a todo para dar con la llave que abra la puerta del tesoro.

Está claro que en el club azulgrana sueñan con incorporar a Joshua Kimmich, pero es un fichaje que descartan por completo para este mercado de fichajes de invierno. "Vamos a ir a por él en verano", decía fuentes del club azulgrana a este digital, argumentando que ahora no hay espacio salarial para acometer un fichaje de este tipo. En una entrevista en la Agencia EFE, Laporta ya dejó entrever que el Barça quiere fichar para reforzar el medio del campo.

Joan Laporta encontró al nuevo Sergio Busquets, pero Deco decide finiquitarle sin pensarlo

Sin sustituto que se equipare su nivel, Sergio Busquets ya conoció al que podría haber sido su sustituto natural en Can Barça. Coincidieron en el club culer y, de hecho, llegaron a compartir varios entrenamientos bajo la dinámica del primer equipo. Se trata de Marc Casadó, el capitán del Barça Atlètic que lleva varios meses entrenando bajo la tutela de Xavi Hernández y que gusta mucho a Joan Laporta.

Ahora bien, Deco ha decidido tirar por la borda esa opción y seguir otra ruta totalmente alternativa. A pesar de que Casadó cuenta con varias ofertas de clubes de Primera División, en el FC Barcelona creen que no es un perfil que "esté suficientemente preparado para la elite". Una sensación que tiene Deco y que, tristemente, no comparte Joan Laporta.

Deco se carga a Marc Casadó y ya ha encontrado dos nuevas alternativas para este mercado de invierno

El actual director deportivo del FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para lograr el fichaje de, como mínimo, un nuevo mediocampista. La primera opción pasa por pescar en Girona, donde el FC Barcelona ya sabe que hay talento y a buen precio.

Una opción, pues, que pasa por las botas de Aleix Garcia que, como avanzó 'Jijantes FC', estaría dispuesto a fichar por el club azulgrana este mismo mercado invernal. El de Ulldecona tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, una cantidad que el Barça podría rebajar con la entrada de algún futbolista culer en la operación.

Otras de las alternativas que maneja Deco es el mediocampista brasileño del Aston Villa Douglas Luiz. El pivote cumple con los requisitos del Barça y Deco ya se ha desplazado varias veces a Inglaterra para seguirle bien de cerca. Luiz cotiza al alza y tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, una cantidad totalmente prohibitiva a día de hoy.

El baile del mercado de fichajes ya ha empezado en Can Barça. Ahora falta por ver qué es lo que decide Laporta, que personalmente apostaría por una opción 'low-cost' formada en la Masia como lo es la de Marc Casadó.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: