Pedri, Gavi y 100 millones para formar el mejor tridente del mundo con un solo fichaje
Joan Laporta sueña con poder incorporar al mejor centrocampista del mundo para mejorar la plantilla culé
Joan Laporta tiene claro que la plantilla necesita refuerzos. Los objetivos marcados al inicio de la temporada no se están cumpliendo y las dudas sobre el rendimiento del plantel están empezando a florecer. Los de Xavi Hernández no han logrado sumar los resultados esperados y el juego del equipo está siendo muy pobre.
Es cierto, que las bajas que ha sufrido el equipo no han ayudado. Xavi Hernández apenas ha podido contar con toda la plantilla disponible y eso ha mermado al equipo y a sus aspiraciones. Ante ello, Joan Laporta quiere reforzar varias posiciones, dado que la llegada de Vitor Roque ya es oficial, tanto el presidente como Deco, ahora priorizan la llegada de un centrocampista.
El sueño imposible de Joan Laporta
Durante las últimas semanas han surgido varios nombres que parecen estar situados en la órbita del club culé. Ndidi, Aleix García, Zubimendi, Thomas Partey, Rabiot y Jorginho han sido varios de los jugadores que se les ha situado como posibles incorporaciones que puede sumar el FC Barcelona. Sin embargo, ninguno de ellos sería el candidato más deseado por Joan Laporta ni por Xavi Hernández.
Aunque sabe que su fichaje es imposible, Joan Laporta sueña con poder intentar que Rodrigo Hernández vista la camiseta culé. El internacional español es considerado como el mejor pivote del mundo y sería una gran incorporación para una plantilla donde su posición más débil es la que él ocupa.
Rodrigo Hernández y la posibilidad de que el FC Barcelona lo fiche
La importancia de Rodrigo Hernández en el esquema de Pep Guardiola es tanta que en los partidos en los que el español no ha jugado, el Manchester City en Premier League no ha puntuado. Un dato que marca la importancia del jugador y lo especial que es. Ante ello, Joan Laporta tiene claro que de producirse su incorporación el nivel de la plantilla del Barça se vería elevado y su presencia ayudaría a que tanto Pedri como Gavi ofrecieran su mejor versión.
El presidente culé tiene claro que, su fichaje es prácticamente imposible, dadas las circunstancias económicas que vive la entidad y porque el Manchester City no tiene en venta al jugador. Pep Guardiola lo considera un jugador imprescindible en su esquema y tampoco dejaría que se fuera. Sin embargo, sí qué habría una posibilidad de que eso se produjera y sería con la marcha del técnico catalán del equipo de Inglaterra.
Desde hace varios meses que se especula que la trayectoria de Pep Guardiola en el Manchester City está cerca de terminarse. Si el técnico no renueva su contrato y decide marcharse, entonces habría la posibilidad de que Rodri piense también en abandonar Inglaterra y entonces se le abriría la posibilidad a Joan Laporta de fichar al jugador que elevaría el nivel del FC Barcelona.
Más noticias: