Florentino Pérez, enfadado, con billetes de 500 euros a su alrededor
FÚTBOL

El Real Madrid soluciona el problema central con un fichaje casi gratis, menos de 5M€

Florentino Pérez explora el mercado de fichajes con tal de reforzar la plantilla y contentar a Carlo Ancelotti

Ante las lesiones que han sufrido tanto David Alaba como Eder Militao, el Real Madrid tiene pendiente reforzar la plantilla en el mercado invernal. A pesar de la lesión del brasileño al inicio de la temporada, la cúpula madridista preveía que la temporada se podía saldar con 3 centrales en plantilla. Sin embargo, la junta directiva no contaba con que el austriaco también cayera lesionado de gravedad.

Ante esta situación, Carlo Ancelotti actualmente solo tiene dos centrales sanos, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Dado que queda la mitad de la temporada y que la defensa se ha quedado corta de efectivos, Florentino Pérez se ha visto obligado a acudir al mercado de fichajes. En las últimas semanas, se ha especulado con varios candidatos a reforzar la defensa madridista, sin embargo, ninguno de ellos parece ser el elegido por la directiva blanca.

Florentino Pérez piensa en recuperar a un canterano para afrontar la segunda parte de la temporada

Y es que parece ser que Florentino Pérez parece ser reacio a tener que realizar una elevada operación para incorporar a un central. El presidente cree que la línea defensiva de la plantilla cuenta con grandes jugadores y no quiere más competencia. Por lo tanto, parece ser que la directiva quiere esperar a que Alaba y Militao se recuperen y que junto a Rüdiger sigan siendo los centrales de la plantilla.

Sin embargo, eso no quiere decir que Florentino Pérez no piense en darle a Carlo Ancelotti lo que ha pedido. El italiano tiene claro que no puede afrontar lo que queda de temporada con solo dos centrales y ha demandado la incorporación de otro. En este caso, el presidente tiene pensado optar por recuperar a un canterano para la segunda parte de la temporada.

En los últimos días, ha crecido el rumor de que Mario Gila podría regresar a la dinámica madridista para afrontar lo que queda de temporada. El español, de 23 años, actualmente juega en la Lazio, después de que en 2022 abandonara la cantera del Real Madrid con dirección a Italia. El jugador se ha consolidado como una pieza de la rotación del equipo romano y ante su buen nivel mostrado, Florentino Pérez podría recuperarlo.

El Real Madrid piensa en Mario Gila para reforzar la línea defensiva del equipo

Mario Gila conoce la exigencia que se demanda en el Real Madrid y también el ambiente que se respira en el vestuario. Dado que el defensor ya conoce la casa, no tendría que pasar por un periodo de adaptación muy largo y podría sumar desde su incorporación. El jugador ya ha debutado en primera división y a pesar de que ha debutado en Champions esta temporada, también podría disputarla con la camiseta del Real Madrid, porque se puede jugar con dos equipos en una misma temporada a partir de los octavos de final.

Su llegada podría producirse a un precio relativamente bajo, dado que el Real Madrid se guardó el 50% de sus derechos cuando lo vendió. Por lo tanto, las cifras del traspaso podrían rondar los 4 o 5 millones de euros.

Carlo Ancelotti parece haber demandado la llegada de un central y Florentino Pérez quiere proporcionárselo. Mario Gila parece ser el mejor colocado, pero en la agenda de la directiva también hay otro nombres.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: