Montaje de Joan Laporta con Sergio Busquets

FÚTBOL

El nuevo Sergio Busquets que el Barça acaba de fichar para LaLiga: Laporta lo consigue

El club azulgrana ya tiene una nueva incorporación para suplir a Oriol Romeu, que irá perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas de competición por su falta de adaptación a la máxima exigencia

El FC Barcelona, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, ha tomado una decisión definitiva tras conocerse el estado de forma del medio del campo del equipo. El bloque que entrena Xavi Hernández ha bajado mucho el nivel de acierto en defensa en LaLiga EA Sports y así lo señalan los datos. Y es que el Barça ya ha encajado un total de 19 goles, los mismos que encajó el año pasado tras disputarse 38 jornadas de competición oficial liguera.

En el club atribuyen esos números a los errores defensivos, pero lo cierto es que el staff técnico de Xavi Hernández pone el foco en una figura insustituible. Y es que el FC Barcelona lleva desde el pasado verano buscando un mediocampista defensivo que se asimile al máximo a Sergio Busquets.

Tras la marcha del que fuese capitán del primer equipo, el club intensificó el rastreo sobre el mercado, pero la situación económica lo complicó todo. Ahora todo ha cambiado, pues Xavi Hernández ha decidido dar un paso adelante y ha tomado una decisión que Laporta y el barcelonismo aplaude y aplaudirá sin cesar.

Oriol Romeu, sentenciado: el Barça ya ha 'fichado' a su sustituto

El FC Barcelona pagó 3,5 millones de euros por Oriol Romeu, pero a medida que ha ido avanzando la temporada ha generado muchas dudas. Y todo porque el rol de Busquets es y será un eslabón perdido que el Barça debe encontrar para volver a ser grande. Y no será tarea sencilla, pero parece que Xavi Hernández, con la ayuda del secretario técnico, Deco, ya ha dado con la llave que puede abrir la puerta del tesoro.

Está claro que en el club azulgrana sueñan con incorporar a Joshua Kimmich, pero es un fichaje que descartan por completo para este mercado de fichajes de invierno. "Vamos a ir a por él en verano", decía fuentes del club azulgrana a este digital, argumentando que ahora no hay espacio salarial para acometer un fichaje de este tipo. En una entrevista en la Agencia EFE, Laporta ya dejó entrever que el Barça quiere fichar para reforzar el medio del campo.

Oriol Romeu no ha convencido y, por consiguiente, el Barça se ha puesto las pilas para fichar a un jugador que le aporte solidez defensiva a Xavi Hernández. Y de hecho, Joan Laporta ya lo ha conseguido, pues se trata de un futbolista que podría debutar en LaLiga EA Sports este mismo miércoles (19 h) contra el Almería.

El Barça ya ha inscrito a su nuevo fichaje en LaLiga y podría debutar esta misma semana

Sin sustituto que se equipare su nivel, Sergio Busquets ya conoce al nuevo fichaje del FC Barcelona. Coincidieron en el club culer y, de hecho, llegaron a compartir varios entrenamientos bajo la dinámica del primer equipo. Se trata de Marc Casadó, el capitán del Barça Atlètic que lleva varios meses entrenando bajo la tutela de Xavi Hernández y que gusta mucho a Joan Laporta.

Casadó tiene 20 años (generación de 2003) y está listo para debutar en LaLiga EA Sports. Ya ha debutado en Champions League y, además, lo hizo con muy buena nota en el campo del Amberes belga. A día de hoy es una pieza clave dentro de los esquemas de Rafa Márquez y, por ese motivo, Laporta considera que Xavi Hernández debería probarle como recambio de Romeu.

El técnico egarense recibió el input y así lo hará. De hecho se espera que Casadó debute con el primer equipo en Liga este próximo miércoles y que también disfrute de minutos en el amistoso que el Barça jugará en Dallas.