Rafa Márquez no se calla y habla sobre su futuro y sobre el banquillo del FC Barcelona
El mexicano tiene muy claro qué tiene que suceder con el banquillo azulgrana y quién lo tiene que ocupar
Rafa Márquez está haciendo una gran temporada manejando la situación del filial del Barça en la 1ª RFEF. Los azulgranas están luchando por entrar a los puestos de promoción de ascenso junto con equipos como el Nàstic, el Deportivo o la Real Sociedad B. Esta buena posición dota al mexicano de una gran tranquilidad tanto dentro como fuera del campo.
De hecho, se ha llegado rumorear mucho durante estos días la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, Rafa Márquez sea míster del primer equipo azulgrana. Eso sí, todo puede pasar y no es descartable un giro de 180 grados en la situación acerca del banquillo del Barça.
Volviendo a Rafa Márquez, el míster del filial ha dejado claro recientemente quién está capacitado para estar al frente del Barça. El mexicano no ha dejado ningún tipo de duda sobre su preferencia acerca del entrenador del FC Barcelona y de quién es esa posición. Además, ha expresado sus intenciones acerca de su futuro como entrenador.
Rafa Márquez defiende a Xavi Hernández
La postura de Rafa Márquez respecto al banquillo azulgrana es muy clara: defender a capa y espada la figura de Xavi Hernández. A pesar de estar en plena crisis de resultados deportivos y que esto no le favorece, no duda en proteger a su excompañero ante las críticas. Es más, el mexicano cree que podrán remontar su situación actual en LaLiga.
"Tengo confianza total en el proyecto de Xavi Hernández y sé que pueden remontar esta situación. Hay que apoyarlo porque está capacitado y esperemos que lleguen los buenos resultados. Él es muy capaz y tiene el apoyo total dentro del club y de la directiva", comentó Márquez en la gala de los premios 'Corona de Oro' de la Kings League.
Pero no solo tiene confianza en el presente del club, sino también en el futuro de la actual plantilla, pues hay confianza total. "Xavi Hernández está capacitado sobradamente para el puesto y para darle la vuelta a la situación. El futuro del Barça está en buenas manos", dejo bien en claro el entrenador del Barça Atlètic.
¿Y a él? ¿No le gustaría entrenar algún día al Barça y reemplazar a Xavi Hernández? A Rafa Márquez le encantaría, pero sabe que hay mucho trabajo por delante. "¿Es un sueño entrenar al Barcelona? Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final, el tiempo decidirá", expresó el excentral azulgrana.
De momento, lo único que puede hacer es centrarse en su actual puesto como entrenador del filial. "Hoy, lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia y cuando se dé la oportunidad, estar preparado. Ojalá, estaré lo más listo posible, y si no, a seguir quizá otras líneas o ir por otro lado", dijo Rafa Márquez.
Otras figuras reconocidas se ponen a favor de Xavi Hernández
Pero Rafa Márquez no es el único personaje público que ha defendido la figura de Xavi Hernández. Siguiendo con exfutbolistas y excompañeros, su gran amigo Gerard Piqué ha dejado claro que no hay nadie mejor para llevar al Barça que el de Terrassa. "Sigo pensando lo mismo que dije hace 15 días: Xavi es el mejor entrenador posible", declaró el catalán.
El ex '3' azulgrana es consciente de lo perjudicial que es para el equipo estos últimos partidos, pero pide calma. "La derrota ante el Girona fue dolorosa, es normal que estén jodidos. Pero ya sabemos que la paciencia es difícil en todos los proyectos de la vida", destacó el exjugador del FC Barcelona.
Otros que defendieron la figura de Xavi Hernández como entrenador del Barça son los Estopa. Los hermanos Muñoz son partidarios del de Terrassa y piden paciencia, argumentando que es uno de los mejores entrenadores de la historia, Johan Cruyff, le costó tiempo ganar con el Barça. "Estamos con él al 100%; Johan tardó tres años en ganar una liga", comentaron ambos cantantes.
Sea como sea, lo cierto es que Xavi Hernández necesita cambiar la dinámica de resultados, pero cuenta con el respaldo de varias personalidades. Esto incluye a su posible sustituto al frente del banquillo del Barça, Rafa Márquez, que pide calma ante la posibilidad de verle subir al primer equipo. Habrá que ver cómo termina esta situación.
Más noticias: