Joao Cancelo junto al escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

El Barça toma una decisión con Joao Cancelo de cara al próximo mercado de fichajes

El técnico culé ha demandado el fichaje del luso a la junta directiva y se espera que el presidente trate de conseguirlo

El FC Barcelona tiene claro que quiere comprar en propiedad tanto a Joao Félix como a Joao Cancelo. Ambos jugadores están teniendo un rol muy importante en la plantilla de Xavi Hernández, siendo dos de los jugadores que más minutos acumulan del equipo culé. El técnico catalán mantiene su apuesta por los lusos, hasta tal punto que parece haber demandado a la secretaria técnica su contratación.

Ambos portugueses llegaron al FC Barcelona el último día del mercado de transferencias. Al contrario de Joao Félix, Joao Cancelo fue un deseo expreso de Xavi Hernández. El técnico culé, que sabía que necesitaba reforzar el lateral diestro de la plantilla, sugirió a Joan Laporta la contratación del luso. Desde su llegada, el lateral se ha consolidado en la defensa, donde hasta el momento acumula 1624 minutos.

Joao Cancelo, el fichaje que desea Xavi Hernández

Tras demostrar su importancia en el esquema de Xavi Hernández, el técnico ha pedido a la junta directiva hacer un esfuerzo económico para que Joao Cancelo pueda regresar la próxima temporada. El jugador, que pertenece al Manchester City, volverá a Inglaterra el próximo mes de junio, a la espera de volver a la Ciudad Condal, donde parece estar muy contento. El luso, que sabe que en Barcelona no tiene competencia, ha mostrado interés en volver a formar parte de la dinámica culé de cara al próximo curso.

El defensor tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2027 y ese sería el principal impedimento que puede tener Joan Laporta para lograr su contratación. A pesar de que el FC Barcelona no atraviesa un buen momento en lo que se refiere a situación financiera, la mala relación que tiene Joao Cancelo con Pep Guardiola puede favorecer los intereses culés. Dado que el técnico catalán no parece estar interesado en volver a contra con el luso, el fichaje por el club culé podría darse por una baja cantidad.

El FC Barcelona busca diferentes opciones para lograr el fichaje de Joao Cancelo

O en todo caso, si las tres partes aceden, se podría acordar de nuevo una cesión, pero en esta ocasión incluyendo una opción de compra. De esta forma, el FC Barcelona volvería a contar con Joao Cancelo una temporada más, teniendo la posibilidad firme de hacerse con su fichaje. Por otro lado, el Manchester City se aseguraría de, en caso de que el luso volviera a cuajar una buena temporada, recibir una prestación económica por el traspaso.

Joan Laporta ya conoce de primera mano las prioridades de Xavi Hernández, de cara a las posibles incorporaciones del mercado de fichajes. Joao Cancelo es una de ellas y el FC Barcelona trabajará para lograr su contratación. A pesar de que la entidad no pasa por un buen momento económico, se espera que el fichaje del luso sea posible.