Xavi Hernández mira a Jules Koundé con la camiseta del Barça

FÚTBOL

Xavi se harta de Jules Koundé y el Barça lo pone a la venta: la Premier, al acecho

El galo no está rindiendo en un buen nivel y ya hay un equipo desde Inglaterra que está tras sus pasos

El Barça sigue cayendo en LaLiga y la necesidad de fichajes se hace cada vez más patente. Sin embargo, antes de traer jugadores, es necesario venderlos para conseguir dinero, especialmente con los problemas económicos del club. Es por ello que, tras los últimos partidos, hay un señalado que podría salir en este mes de enero.

Ese señalado es Jules Koundé, el cual tiene ya varios interesados en su fichaje, pues tiene un gran valor. En concreto, hay un equipo de la Premier League que anda detrás de él y estaría dispuesto a pagar una buena suma de dinero. Además, con tal de dar salida al galo, el Barça estaría dispuesto a reducir el precio para consolidar a otras de sus piezas importantes.

El Arsenal viene a por Jules Koundé

El sacrificado para obtener dinero para fichajes en el mercado de invierno es Jules Koundé, uno de los señalados del mal momento del equipo. El galo no ha jugado del todo bien durante esta temporada tanto en su posición natural de central como el lateral derecho. Lo cierto es que el '23' ha sido el responsable de muchos errores defensivos y Xavi parece ya estar cansado de él.

En total, Jules Koundé ha jugado 18 partidos, marcando un gol y asistiendo en otro, aunque la fragilidad defensiva ha marcado su temporada. Por ese motivo, el de Terrasa ha decidido apostar por otros centrales, como Íñigo Martínez, Andreas Christensen o reconvirtiendo a algunos laterales a central. Aun así, sigue teniendo minutos, como en el último partido frente al Valencia CF.

Jules Koundé con la camiseta del FC Barcelona
El Arsenal viene a por Jules Koundé | Europa Press

No obstante, en este partido, su mala colocación provocó el gol del empate del conjunto ché. Por este y otros motivos es por lo que el Barça ya tiene a la venta al galo, el cual tiene un valor de 60 millones de euros. Ante esta situación, un club de la Premier League ha mostrado interés por Jules Koundé: el Arsenal.

El Arsenal, a pesar de ser líder en la Premier, buscan un sustituto de Jurrien Timber debido a su lesión. Es ahí donde entraría Jules Koundé, quién competiría ante Gabriel y William Saliba para el once titular. Además, el galo podría ser un aporte de gran experiencia necesario para un Mikel Arteta deseoso de contar con el parisino.

El Barça no pondría impedimentos a esta operación visto lo visto con el Arsenal. Eso sí, según informa Fabrizio Romano, la operación no va a ser tan sencilla como pueda parecer. A priori, al Barça querría sacarlo por una buena suma, pero los azulgranas estarían dispuestos a soltar a Jules Koundé por 40 millones de euros.

La venta de Jules Koundé facilitaría otras operaciones

Esos 40 'kilos' por Jules Koundé del Arsenal servirían para hacer más sencillas otras operaciones clave para el Barça. Una de esas operaciones es la de Joao Cancelo, una figura imprescindible para la defensa. Su desempeño tanto en el lateral derecho como en el izquierdo hace que el luso sea intocable para Xavi Hernández.

Joao Cancelo celebrando su gol contra el Betis
Joao Cancelo podría ser de la propiedad del Barça gracias a la venta de Jules Koundé | Europa Press

El Manchester City, su propietario, estaría dispuesto a venderle, aunque el precio es algo difícil de predecir. Las últimas informaciones apuntan a que ese precio habría bajado hasta los 15 millones, lo que sería asequible con este traspaso de Jules Koundé al Arsenal. Pero no sería el único que podría blindar el Barça.

Uno de los compañeros de Jules Koundé en la zaga, Ronald Araújo, podría renovar por una suma mucho mayor. El charrúa es pretendido por varios gigantes europeos, como algunos clubes Premier o el Bayern de Múnich. Con el dinero restante de la venta de Jules Koundé al Arsenal se podría hacer una oferta de renovación irrechazable para el uruguayo.

De todas formas, el Barça tendrá que esperar a ver cuál es la oferta que puede lanzar el Arsenal por Jules Koundé. El galo no está convenciendo a Xavi para nada y los planes pasan por venderlo en el mercado de invierno para facilitar otras operaciones. Habrá que ver qué tal le sale al FC Barcelona este posible traspaso.