Aleix García junto al escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

Aleix García, en la órbita del FC Barcelona: pareja de oro con Oriol Romeu para enero

La dupla del Girona podría reencontrarse en Barcelona

En el pasado partido de la selección, Gavi salió con una lesión que ya pintaba muy mal desde el principio. Lo que la gente no se esperaba es que sería tan grave, por lo que sorprendió bastante. El culé se ha roto los ligamentos cruzados de la pierna derecha y tiene el menisco tocado, esto lo dejará 7 u 8 meses fuera.

Esto perjudica mucho al FC Barcelona, que acaba de recuperar a Pedri hace poco y con Frenkie de Jong todavía sin jugar. Los catalanes necesitan a un centrocampista de nivel que ayude a Oriol Romeu y a Gündogan, y la solución podría ser Aleix García. Sería el parche perfecto en el centro del campo culé, que se ve más resentido que nunca.

Aleix García conduciendo el esférico
Aleix García, la solución ideal | Europa Press

Aleix García puede ser la solución

El joven del Girona llamado Aleix García es uno de los candidatos para suplir a Gavi en el conjunto de la capital catalana. El FC Barcelona ya se interesó por él en el pasado, igual que la Real Sociedad, pero el catalán se quedó en el Girona FC. En teoría el contrato era hasta 2023, pero tenía una cláusula de renovación automática hasta 2024 si el club se mantenía en primera división.

Si el FC Barcelona consiguiera hacerse con los servicios de Aleix García en enero, estarían matando dos pájaros de un tiro. Además de reforzar el centro del campo, perjudicarían al Girona FC, que va primero en la competición. El del Girona es una pieza fundamental para su conjunto y su marcha les perjudicaría mucho.

Además, se entendía a la perfección con Oriol Romeu, así que su fichaje podría hacer que el actual culé vuelva a su nivel. Todo serían alegrías para el FC Barcelona, se podría decir que necesitan a Aleix García. Lleva 3 goles y 4 asistencias en 13 partidos, unos números escandalosos.

Las estadísticas no mienten 

Sus descomunales números solo son un reflejo del increíble nivel de Aleix García, es un jugador que merece mucho la pena. Todo el juego del Girona FC pasa por él y es el eje central de todas las jugadas: un imprescindible. El FC Barcelona podría buscar la forma de pagar los más de 10 millones que tiene de valor y su cláusula.

Es una inversión que podría sacar del apuro a los culés y, además, beneficiarlos en LaLiga. Su incorporación podría ser la solución a corto plazo del club. Quizás lo mejor podría ser que lo consiguieran como cedido, ya que las lesiones son, obviamente, temporales.