Carlo Ancelotti pensativo
FÚTBOL

Carlo Ancelotti le obligó a irse y ahora puede volver a LaLiga como fichaje estelar

La gestion de Carlo Ancelotti no siempre es buena y hay un caso que llama mucho la atención. Se fue hace un año y podría volver a LaLiga

En estos momentos, el mercado de invierno se encuentra en su punto más álgido y, por ello, se están produciendo numerosos fichajes que envuelven a los grandes clubes europeos.

Además, cada día se está viendo como comienzan a surgir distintos rumores en torno a la salida de jugadores clave de los mejores equipos de Europa. En este sentido, uno de los rumores que empieza a circular por el entorno del fútbol mundial es el posible traspaso del atacante español del PSG, Marco Asensio

El balear llegó al PSG para ser una pieza clave del nuevo proyecto de Luis Enrique en el conjunto francés. Su marcha del Real Madrid dejó a Florentino Pérez y a Carlo Ancelotti en pañales, después de intentar en varias ocasiones convencerle para que se quedase en el conjunto blanco.

Sin embargo, la situación de indiscutible que le ofrecía la directiva parisina terminó tentando al balear para que pusiera rumbo este verano hacia el Parque de los Príncipes. Una promesa que parece no haberse cumplido, después de ver como las lesiones han ido dejando al español en un segundo plano de los planes de Luis Enrique.

Marco Asensio no vería con malos ojos volver a LaLiga

Marco Asensio se fue por la puerta de atrás del Real Madrid tras ser bautizado por muchos como el nuevo Cristiano Ronaldo. Nunca tuvo la influencia y la determinación que se esperaba de alguien con sus cualidades y terminó marchándose al PSG. Sin embargo, su aventura no le está yendo tan bien como esperaba.

Hasta ahora solo ha podido jugar 6 partidos de liga y uno de Copa. En Champions, sus apariciones son meramente testimoniales y su futuro podría estar lejos del PSG. Llegó hace solo unos meses, pero ahora la Real Sociedad he llamado a su puerta para tantear su fichaje.

De este modo, el destino del atacante balear podría llevarle de nuevo a LaLiga para así retornar a su país de origen. De momento, el PSG habría dado el visto bueno a una salida de Marco Asensio en este mercado, debido a la pérdida de importancia que ha ido teniendo en la primera vuelta provocada por sus lesiones recientes.

Aun así, parece que el acuerdo al que espera llegar la Real Sociedad con el conjunto francés es de una posible cesión hasta final de curso, con una opción de compra no obligatoria. Una salida que pondría de nuevo en el once titular a un Marco Asensio tocado.

Lucho relega de nuevo al banquillo a Marco Asensio

El PSG se hizo con los servicios de Marco Asensio pensando que podría ser uno de sus jugadores clave en el ataque. El Real Madrid dejaba escapar a uno de sus mejores atacantes, pero las numerosas lesiones que ha tenido que padecer el español en la primera vuelta, ha hecho que Lucho vaya poco a poco relegándolo a un segundo plano.

Luis Enrique mirando una foto de la presentación de Marco Asensio con el PSG
Luis Enrique habría dado el visto bueno a la salida de Marco Asensio | Cedida, @marcoasensio10

De este modo, la continuidad en el once que el balear buscaba con su llegada al PSG se habría visto frustrada. Una situación que habría puesto al jugador en la rampa de salida en busca de una alternativa de calidad que permita devolverle al terreno de juego de manera regular.

En este sentido, su llegada a la Real Sociedad le permitiría seguir compitiendo por la Champions League, siendo el próximo partido del conjunto donostiarra contra el propio PSG