Se abre el casting para acompañar a Vitor Roque en 2024: 4 fichajes y 3 canteranos
El club culé tiene claro que la próxima referencia ofensiva debe de ser Vitor Roque, pero no descartan más incorporaciones
En la junta directiva de Joan Laporta tienen claro que la futura delantera del FC Barcelona debe de estar formada por Lamine Yamal y por Vitor Roque. Ambos jugadores demuestran tener un talento muy alto y los aficionados culés tienen muchas expectativas puestas en ambos. Sin embargo, dado que aún son muy jóvenes, no hay que ir con prisa y hay que dejar que sigan con su evolución natural.
El FC Barcelona y Joan Laporta han realizado una importante apuesta por Vitor Roque. El jugador brasileño ha llegado a la Ciudad Condal por un precio de traspaso de 30 millones fijos y otros 30 millones en concepto de variables. Ante la delicada situación que vive la entidad en el sector económico, la operación realizada por el joven de 18 años de edad puede ser un riesgo significativo.
Joan Laporta busca acompañante para Vitor Roque
Sin embargo, en el club tienen mucha fe en Vitor Roque y esperan que con él, el equipo pueda lograr muchos títulos y, por lo tanto, mejorar la situación financiera del club. Dado que Robert Lewandowski no es eterno y que en algún momento dejara el club, la directiva ya piensa en posibles candidatos para acompañar tanto a Vitor Roque como a Lamine Yamal en un futuro.
Y es que, desde hace días, corre el rumor de que Joan Laporta tendrá apuntados en su agenda varios nombres de delanteros que gustan mucho a la directiva. Cuatro de ellos, son jugadores que no forman parte del club y que en caso de tener un interés real, el Barça debería de realizar una oferta por ellos. Como comentamos hace unos días, Alexander Isak gusta mucho al presidente culé, pero también Loïs Openda. El jugador del RB Leipzig en la actual temporada está explotando futbolísticamente y Deco le sigue la pista.
Los delanteros del filial piden paso
Jonathan David también está cuajando una gran temporada, aunque sus registros numéricos no sean muy elevados y desde hace años varios ojeadores culés siguen de cerca su evolución. Santiago Giménez es el último jugador que parece estar en la órbita del Barça y dado su explosión goleadora, Joan Laporta parece haber mostrado interés en él. Pero el hecho de jugar en una liga menor es lo que genera dudas dentro de la directiva con relación a su fichaje.
Sin embargo, dado que la situación económica que afronta el club no es la mejor, la directiva podría optar por que el acompañante de Vitor Roque sea un canterano. Y es que en los últimos meses, tanto Pau Víctor, Ángel Alarcón y Marc Guiu están dando un buen nivel en el filial y tienen la confianza de Xavi Hernández. Los tres jugadores tienen probabilidades de subir al primer equipo la próxima temporada y su adaptación puede ser clave.
Si bien en el club tienen claro que Vitor Roque debe de ser la principal referencia ofensiva, el club no descarta o un nuevo fichaje o la subida de alguno de los canteranos del filial.
Más noticias: