Thierry Herny mirando a un costado con Jules Koundé devolviéndole la mirada

FÚTBOL

La lección de Thierry Henry que deja en evidencia a Jules Koundé tras el Clásico

El exfutbolista francés del FC Barcelona volvió a viralizarse tras el Clásico de la Supercopa de España por revelar una tertulia revolucionaria a nivel táctico con Pep Guardiola

No está siendo un inicio de temporada sencillo para el FC Barcelona de Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa argumenta que el equipo sigue atravesando un periodo de construcción, pero lo cierto es que, tras varias jornadas, el grupo no da señales evidentes de mejora. Además de las dificultades vistas sobre el césped, tampoco está ayudando todo el ruido que envuelve a la entidad azulgrana, obligada a recuperarse tanto a escala de imagen como económicamente hablando.

El tropiezo (1-4) contra el Real Madrid en final de la Supercopa fue un mazazo para los azulgrana. Los de Xavi Hernández siguen sin carburar y, en parte, sucede porque prácticamente ningún futbolista está mostrando una buena versión durante la presente temporada. Hay casos y casos, pero uno de los que más preocupa es el de Jules Koundé, que ha perdido el norte y que sigue sin verse como lateral diestro habitual.

Tras el desastre contra los blancos, las redes sociales volvieron a incendiarse de todo tipo de comentarios. Ahora bien, hubo uno en especial por parte de Thierry Henry que rápidamente se viralizó y que buena parte los aficionados culers aprovecharon para 'atacar' al central francés Jules Koundé.

Thierry Henry, una leyenda que sí que supo trabajar para el equipo: Jules Koundé, muy señalado

Thierry Henry llegó al FC Barcelona como una estrella mundial de primer nivel. Lo hizo en el año del declive de Rijkaard y en una temporada en la que el francés fue duramente criticado por su falta de acierto de cara a portería. "No parece el mismo que jugaba en el Arsenal", se decía por aquel entonces.

Su situación cambió por completo con la llegada de un hombre: Pep Guardiola. Con su llegada, el Barça resucitó y Henry se convirtió en pieza clave de aquel equipo que ganó el triplete, que se acabó transformando en el famoso sextete. El francés siempre se mostró agradecido con Pep Guardiola por su trabajo para "hacerle entender y ver el fútbol con otros ojos".

Esa, precisamente, debe ser la función del entrenador. Transformar al jugador, pero antes convenciéndole para que vaya a muerte con la idea en cuestión. Algo que, por ejemplo, Xavi Hernández no ha sido capaz de hacer con el defensa Jules Koundé.

Koundé rinde mejor como lateral diestro y cubre mucho más las necesidades del equipo, pero el futbolista quiere jugar de central y Xavi Hernández acata sin casi rechistar. Algo que se ha criticado mucho y que, en las últimas horas, ha cogido todavía más peso tras la pésima actuación de Koundé contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

La lección de Thierry Henry a Jules Koundé que señala a Xavi Hernández: con Pep Guardiola esto no pasaba

Thierry Henry dijo, hace algunos años, que Guardiola le había 'cambiado la vida' a nivel futbolístico. "Aprendí a jugar de nuevo con 30 años. Después de lo que había conseguido en el Arsenal, Mónaco, Juventus o la selección, vi y entendí el juego de una manera diferente: entender el espacio, quedarte en tu posición, dar el 100 % en todo. Hasta cuando frenábamos teníamos que volver corriendo", contó el francés en Sky Sports.

Por aquel entonces, Henry estaba acostumbrado a jugar en banda, pero Guardiola le convencía fuese cual fuese la misión. "Pone atención en cada detalle. A veces, incluso es demasiado clarividente, por eso se suele poner problemas a sí mismo, porque ve demasiadas cosas y quiere rectificar y hacer cambios. A veces, cambiaba la táctica cinco veces en una parte", afirmó.

Un factor que se le achaca mucho a Xavi Hernández, pues parece que no es capaz de convencer a los futbolistas con su discurso. Y, peor aún, que no tiene autoridad para no negociar ninguna de las decisiones que se tomen desde el staff técnico. El barcelonismo lo sabe y Joan Laporta también, de ahí a que no se descarte ningún escenario en estos próximos días.