Las notas del Barça contra el Real Madrid: Xavi Hernández, en la cuerda floja
El primer equipo azulgrana naufraga (1-4) contra los blancos en una final de la Supercopa de España que podría significar un antes y un después para el entrenador egarense
Hasta el menos optimista quedó sorprendido con la derrota (1-4) del FC Barcelona contra el Real Madrid. En medio de una temporada marcada por las dudas y la falta de certezas, el conjunto azulgrana de Xavi Hernández volvió a dejar síntomas tácticos más que preocupantes. Antes era el fútbol, pero ante los blancos llegó a faltar hasta aquella clásica actitud del lesionado Gavi, algo nunca visto en la historia de los Clásicos del fútbol español.
El Barça regresa a Barcelona sin ese famoso 'click' que buscaba Xavi Hernández y sin tener claro su futuro. Un futuro que, por ahora, nadie se atreve a prever en Can Barça, aunque parece que, aunque Deco lo niegue, el técnico podría estar ante sus últimos partidos como máximo responsable.
Las notas del Barça contra el Real Madrid
Iñaki Peña (4): El portero alicantino brilló ante Osasuna y le dio la victoria al Barça con dos paradas estratosféricas. Ahora bien, contra los blancos volvió a estar desaparecido y, más allá de alguna parada de mérito, no puedo hacer nada para frenar los goles de los de Carlo Ancelotti. El alicantino se vio sobrepasado por los innumerables errores defensivos de sus compañeros, que le complicaron mucho su primera gran final con los colores azulgranas.
Ronald Araújo (3): El uruguayo saltó como lateral y demostró que no puede jugar en esa posición. El brasileño Vinícius hizo lo que quiso con él en el carril zurdo-central y pasó una de sus peores noches como culer. Desde que salieron los rumores de su posible salida, Araújo no está y el Barça lo nota.
Jules Koundé (3): El francés partió desde la posición central y, una vez más, volvió a cuajar un partido desastroso. Estuvo bien contra Osasuna, pero volvió a estar fuera de sitio contra el Real Madrid y cometió errores propios de alevines. Su estado de forma y falta de contundencia preocupa mucho en Can Barça, donde empiezan a plantearse estudiarle salidas el próximo verano.
Andreas Christensen (4): El futbolista danés fue titular y estuvo correcto en buena parte del encuentro. Sigue sufriendo sin Ronald Araújo, pero tampoco cuajó un mal partido lejos de Barcelona y en una semana especialmente complicada a nivel defensivo. Dentro de todo lo malo, no fue de lo peor.
Alejandro Balde (3): El internacional español sigue lejos de su mejor versión. Xavi Hernández le devolvió la confianza y le hizo saltar al terreno de juego como titular, pero se vio superado por Carvajal y volvió a estar muy espeso en ataque. Preocupa su falta de competitividad y no se descarta ningún escenario de cara al próximo verano.
Sergi Roberto (4): El capitán del FC Barcelona no estuvo mal, pero demostró que no está para ser importante en este tipo de partidos. Terminará renovando, pero el Barça debe plantearse si, verdaderamente, debe ser titular habitual en el equipo.
Ilkay Güngodan (5): El mediocampista alemán lo intentó todo, pero volvió a pecar de falta de acierto ante la portería madridista. Tuvo ocasiones muy claras y, en parte, fue por su nueva ubicación sobre el césped. Xavi Hernández le quiso acercar al área y el alemán respondió generando un peligro algo lejos de ser letal.
Pedri González (5): El tinerfeño volvió a cuajar un gran partido al frente del equipo, aunque sigue pecando de falta de contundencia en último tercio. Al igual que en otros momentos de la temporada, el canario marcó el ritmo, pero perdió demasiados balones 'fáciles' durante la primera mitad del duelo.
Frenkie de Jong (4): El neerlandés no compareció contra el Real Madrid y dejó mucho que desear. Su actitud no está siendo la propia de uno de los mejores pagados de la plantilla y se espera mucho más de él en grandes escenarios como el de anoche.
Robert Lewandowski (5): El delantero polaco preocupaba a más de uno, pero cerró varias bocas marcando las diferencias con un auténtico golazo. 'Lewy' trató de cambiar la dinámica del equipo, pero se vio muy superado por la defensa madridista.
Ferran Torres (4): El valenciano no marcó, pero estuvo trabajando para el equipo durante todo el partido. Merece más minutos y Xavi le está premiando con titularidades por delante de Joao Félix. Ahora bien, tampoco se le puede exigir mucho más, pues a día de hoy no es un delantero de élite.
Más noticias: