El Barça pierde la final y Joan Laporta prepara 3 fichajes: Jules Koundé deberá irse
La Final de la Supercopa de España señala las debilidades del Barça pese a la mejoría mostrada en el juego y en la zona ofensiva
Es evidente que el Barça necesita fichajes y hoy ha vuelto a quedar demostrado, pero Joan Laporta lo sabe y ya se ha puesto manos a la obra. La Supercopa de España se la ha llevado el Real Madrid con Vinícius Júnior en modo galáctico y Xavi Hernández ha quedado tremendamente señalado tras la derrota.
El Barça ha ido a remolque desde los primeros minutos y eso es algo que no se puede permitir. Jules Koundé ha protagonizado una actuación desastrosa y ha quedado retratado en tres de los cuatro goles. Eso sí, también debemos destacar lo positivo, pues Robert Lewandowski ha vuelto a ver puerta y Pedri ha cuajado un gran partido.
Sin embargo, pese a la mejoría del Barça en algunos aspectos, el problema sigue siendo el mismo. La defensa es un flan este año y no parece haber solución a corto plazo tras un contundente 4 a 1. Solo el mercado de fichajes puede solucionar un problema que lleva demasiado tiempo lastrando las intenciones de los de Xavi Hernández.
Joan Laporta ya trabaja en los fichajes... y en las salidas
La temporada pasada, el Barça reventó todos los récords defensivos. La solidez defensiva fue el pilar sobre el que Xavi Hernández empezó a construir su proyecto, aunque ahora todo es distinto. Ronald Araújo es una sombra de lo que fue y Jules Koundé todavía deja peores sensaciones.
Esta noche, en la final de la Supercopa, Xavi Hernández ha vuelto a confiar en el uruguayo para intentar secar a Vinícius Júnior. Lo ha colocado como lateral, dejando a Jules Koundé en el centro, tratando de cerrar los espacios. Sin embargo, el francés no ha estado nada acertado y su actuación le abre las puertas de salida de par en par.
Sin duda, Jules Koundé no está al nivel adecuado para jugar en el Barça y Joan Laporta lo sabe, por eso lo ha puesto a la venta. Su tiempo en el Camp Nou ha terminado y su destino apunta a la Premier League. El Newcastle podría ofrecer 30 millones por su traspaso, así que su destino parece claro.
Su salida dejará un hueco en el centro y el lateral de la zaga, así que harán falta, como mínimo, 2 fichajes. Joan Laporta lo sabe y ya ha cerrado al primero, el segundo todavía sigue en el aire y el tercero está casi confirmado, según ha podido saber 'e-Notícies'.
Chadi Riad, primer fichaje confirmado, pero no el último
La estrategia de Joan Laporta es clara. Debe dejar salir si quiere fichar y la venta de Jules Koundé es de manual. Llegó por 50 millones y ha rendido bien, pero ahora está sufriendo de lo lindo y podría ayudar al club en los despachos.
Además, el Barça ya ha cerrado su primer fichaje para la próxima temporada. Chadi Riad volverá para ayudar a Ronald Araújo en el centro de la zaga por 7 millones, generando un beneficio brutal con ambas operaciones. En definitiva, el plan de Joan Laporta ya está en marcha, pero falta la guinda del pastel.
El otro fichaje será, sin duda, será el de un lateral derecho. Joao Cancelo está cedido y su futuro es incierto, así que el Barça debe empezar a trabajar ya si no quiere quedarse con las manos vacías. Julián Araújo, cedido en la UD Las Palmas, tiene todos los números para volver y haría falta uno más.
El favorito, como no, es el propio Joao Cancelo, pero el City pide unos 25 millones, así que la operación parece complicada. La venta de Jules Koundé, una vez más, se antoja imprescindible para poder realizar fichajes de calidad y que ayuden a tapar el agujero del Barça, pero Joan Laporta tiene un as bajo la manga.
Mario Hermoso, la guinda de Joan Laporta
Pero además, según explicamos ayer mismo en 'e-Notícies', Mario Hermoso parece que llegará al Barça el año que viene.
El del Atlético termina contrato a final de temporada y podría tener un acuerdo con el Barça. De este modo, Joan Laporta repetirá la operación de Íñigo Martínez, que llegó gratis del Athletic.
Más noticias: