Montaje Joan Laporta con Iñigo Martínez

FÚTBOL

Joan Laporta cierra un fichaje sorpresa para el Barça antes del Clásico de Supercopa

El presidente del FC Barcelona ha atado una nueva incorporación muy sorprendente en estas últimas horas con el objetivo de asegurarse un buen reemplazo para un jugador que ha perdido mucho protagonismo en el primer equipo

Todavía queda mucha temporada por delante, pero el FC Barcelona de Joan Laporta sigue trabajando en la planificación y mejora de la plantilla del primer equipo de cara al próximo año. Teniendo en cuenta la tesitura económica de la entidad culer, resulta imprescindible que el mercado de fichajes se empiece a rastrear a partir de este próximo mes de enero de 2024.

Y, por todo ello, el presidente azulgrana está dispuesto a no desaprovechar ni un segundo de un primer mes de año que viene cargado de muchas novedades para el Barça. La primera de ellas podría llegar este próximo domingo (20 h) tras la final de la Supercopa, que podría significar el primer título del año para los de Xavi Hernández. Precisamente en este escenario, Joan Laporta está aprovechando para mover ficha en matería de fichajes y, según ha podido saber 'e-Notícies', ya habría alcanzado un principio de acuerdo clave para junio.

Además, Xavi Hernández ya ha sido alertado del tipo de operaciones que se llevarán a cabo, muy parecidas a las del verano de 2022. Por aquel entonces se priorizaron varias incorporaciones a coste cero que fueron muy positivas para el equipo, especialmente las de Iñigo Martínez (2023), Andreas Christensen y Franck Kessié. Este último llegó gratis y se marchó dejando 12,5 millones de euros netos en las arcas de club azulgrana, un dinero que generó enormes plusvalías.

Joan Laporta ya tiene alternativas por si falla Alejandro Balde: se busca al nuevo Jordi Alba

Lo cierto es que el FC Barcelona renovó a Alejandro Balde hasta 2028 y, por lo tanto, considera que es una pieza clave en el futuro de la entidad azulgrana. Ahora bien, en Can Barça tienen claro que urge encontrarle un recambio que le apriete y que le obligue a estar al 100% para ser titular indiscutible en el equipo. "Si ha bajado su rendimiento es por falta de competencia y porque es un jugador algo flojo a nivel mental", apuntaban fuentes del club azulgrana consultadas por este medio de comunicación.

De la misma manera, Xavi Hernández se ha dado cuenta de que no puede jugar con dos laterales largos a la misma vez. Joao Cancelo y Alejandro Balde son demasiado ofensivos y terminan desprotegiendo a la defensa, por lo que el técnico busca una pieza defensiva polivalente y que juegue en el carril zurdo.

En el horizonte sigue la figura de Jordi Alba, un lateral zurdo con mucha calidad y con capacidad para ser decisivo en el último tercio de campo ofensivo. En ese sentido, Xavi Hernández considera que hay que seguir estudiando el mercado y, ahora más que nunca, las alternativas que puedan subir y promocionar de la Masia de Can Barça.

Tras la salida de Jordi Alba y la no comparecencia de Marcos Alonso, en Barcelona saben que hay que buscarle un relevo que le apriete y que le dificulte la titularidad. Y, por sorpresa de todos, se conseguirá este próximo mes de junio.

Y es que Joan Laporta, con la ayuda de Deco, ha cerrado un fichaje exprés que podría llegar a Barcelona el próximo verano. Una incorporación que se ha tenido que cerrar de forma rápida y concisa debido a la situación de Marcos Alonso, que fue operado de sus problemas lumbares la semana pasada. De hecho, el fichaje en cuestión ocupará, según lo previsto, el rol del madrileño, aunque no se descarta que termine haciéndose con un hueco en el XI de Xavi Hernández.

El nuevo futbolista que ha fichado Joan Laporta ya sabe lo que es jugar contra el FC Barcelona en LaLiga EA Sports

El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el defensa del Atlético de MadridMario Hermoso. El madrileño termina contrato en junio de 2024 y llegaría gratis al Barça, que ha aprovechado la Supercopa de España para acercarse, una vez más, al entorno del futbolista colchonero. Unos acercamientos que ya se dieron el pasado verano y que quedaron en un 'ya se verá' que puede terminar sucediendo.

El exjugador del Espanyol se ha convertido en un talismán en el centro de la defensa y Simeone es consciente de ello. Por ese motivo, el argentino no quiere que Mario Hermoso salga del club, porque sería debilitar su defensa. No obstante, Hermoso acaba contrato este próximo mes de junio y no ha renovado su contrato, por lo que la posibilidad de que se vaya cada día se hace más real.

El club azulgrana cuenta con una gran cantidad de defensas, pero parece ser que algunos podrían salir. Andreas Christensen es el elegido, por ese motivo, el club azulgrana busca centrales polivalentes a coste cero y el escogido, en este caso, es el madrileño Mario Hermoso.