El milagro de Andreas Christensen se hace realidad, pide un deseo y le conceden un mes
El destino quiere que triunfe en el Barça y le ha concedido una nueva oportunidad para brillar a las órdenes de Xavi Hernández
El Barça no va bien, pero si en algo puede estar tranquilo es con su nómina de centrales. La seguridad de los cuatro que están en plantilla le permite tener muchas opciones a Xavi Hernández, que tampoco pierde de vista los cedidos. Eric García está haciendo un gran año en el Girona y Chadi Riad tiene garantizado su billete de vuelta tras brillar en el Betis.
El equipo está encajando muchos goles por el nivel colectivo y la mala organización del grupo, pero no por capacidad individual de sus centrales. Es cierto que la pareja formada por Ronald Araújo y Jules Koundé se ha consolidado, pero Andreas Christensen e Íñigo Martínez también quieren jugar. Todos han cumplido más o menos cuando han actuado, aunque lo cierto es que, acutalmente, el danés parte como cuarto central.
Andreas Christensen empezó teniendo mucho protagonismo y, a pesar de que lo ha ido perdiendo, es una opción muy válida para Xavi. Llegó gratis del Chelsea y ha aportado mucha calma para sacar el balón y una gran seguridad defesiva que ha sorprendido para bien.
El sueño de Andreas Christensen se cumple, por ahora
A Andreas Christensen le gustaría ser titular y los rumores que le situaban como transferible no le gustaron. Cree que ha hecho merecimientos para ser más importante en el Barça, y como regalo de Navidad pidió quedarse y tener más protagonismo. Y parece que el destino ha querido premiarle, pues Íñigo Martínez estará lesionado durante un mes y Joao Cancelo acabó tocado el último partido.
Ahora Xavi Hernández necesita volver a tirar del danés quiera o no, porque pocas opciones más le quedan. Con únicamente tres centrales y sin laterales, porque Sergi Roberto lo está haciendo muy bien dentro, Andreas Christensen tendrá que jugar sí o sí. Lo único que hará falta ver es a quién desplaza Xavi hacia la derecha, ya que Koundé se negó y Araújo se quedaría como único sacrificado.
De todos modos, si Andreas Christensen pidió este deseo es porque sabe que su marcha podría haberse producirse en enero. Tras él va el Newcastle, decidido a hacer una buena oferta que el Barça hubiera valorado muy positivamente. El club catalán necesita dinero y quieren hacerlo con Andreas Christensen, al que pueden reemplazar fácilmente con la llegada de Chadi Riad.
El plan con Andreas Christensen
Para el Barça, vender a Andreas Christensen sería el negocio redondo. Tasado en 40 'kilos' por Transfermarkt, el club conseguiría una cantidad importante de dinero por un futbolista que llegó libre hace un año y medio. Además, le sustituiría Chadi Riad, de la cantera y cedido en el Betis, con lo que volvería a la disciplina de Xavi Hernández gratis.
Este movimiento ya no será en invierno, por lo que Andreas Christensen ha ganado momentáneamente su batalla, pero se repetirá la situación en verano. Allí parece más complicado que el danés consiga escapar de las intenciones del club, aunque también tendrá voz. Si se niega a salir, el Barça deberá reformular su plan o ser más convincente.
Más noticias: