El fichaje llamado a ocupar el sitio de Oriol Romeu recibe una oferta de la Premier
El catalán se ha quedado sin sitio tras no rendir bien en la primera vuelta, pero el Barça está teniendo muchas dificultades para encontrarle un sustituto
La primera vuelta del Barça en la liga no ha sido nada buena. Los catalanes han ido claramente a menos y han terminado ofreciendo muchas dudas en el juego y los resultados. Están ya a siete puntos del Real Madrid y el Girona, y las sensaciones no son nada buenas tampoco en las otras competiciones.
En Champions terminaron pasando a octavos muy justos tras perder ante el Amberes, y en Copa del Rey sufrieron de lo lindo contra el Barbastro de Segunda RFEF. El rendimiento es malo y en cierta parte es porque desde que se fue Sergio Busquets no han dado con la tecla. Oriol Romeu empezó funcionando muy bien, pero ha perdido peso y ya no tiene la confianza de Xavi Hernández.
En el club azulgrana son conscientes que necesitan un pivote de garantías que lleve la batuta y proteja a los interiores. Alguien fuerte físicamente y a la vez listo tácticamente cuesta mucho dinero en el mercado, porque no hay tantos perfiles así. El fichaje ideal sería Rodri Hernández, pero es inasumible, así que el Barça ya valora otras opciones.
El Barça busca talento joven para vender a Oriol Romeu
Aun así, Joan Laporta ha puesto sus ojos encima de una joven promesa aún por explotar pero con mucho potencial. Su nombre estaría desde hace tiempo muy bien valorado por los técnicos, y con informes muy favorables. De todos modos, hace falta dinero y la Premier League amenaza con llevárselo ante la falta de recursos de los de Joan Laporta.
A pesar de tener tan solo 22 años, ya está rindiendo en el fútbol de élite y tiene un valor de mercado de 50 'kilos', muy superior al de Oriol Romeu. Detrás tiene a algunos de los grandes de Inglaterra y a Joan Laporta se le hará muy difícil poder presentar una oferta competitiva. El presidente está tratando de conseguir financiación de cara al mercado invernal, pero no lo tiene nada fácil.
Hablamos de Amadou Onana, futbolista del Everton por el cual el conjunto inglés pagó 35M€ hace dos temporadas. Se formó en Alemania, debutó muy joven con el Hamburgo y también pasó por el Lille francés. Ahora está maravillando en la Premier League y tiene un perfil muy parecido al que busca Xavi Hernández, pero se irá al Manchester United.
Un fichaje difícil para el FC Barcelona, no para el Manchester United
Hacerse con los servicios de Amadou Onana no será nada fácil para el Barça, ya que el Manchester United también va detrás. Con un juego muy basado también en el balón y la posesión, Ten Hag le quiere para reflotar su proyecto en Old Trafford.
La pugna será interesante de seguir, porque otros muchos equipos podrían añadirse en la carrera por el pivote senegalés. Fuerte, con buen pie, muy bien dotado físicamente y con recorrido, es el jugador ideal para construir y destruir en el fútbol moderno. El Everton, en plena lucha por la permanencia, no le regalará, pero si desciende podría bajar su precio y terminar con el suplicio de Oriol Romeu.
Más noticias: