Robert Lewandowski en primer plano con Pau Víctor en el fondo con unos diamantes detrás

FÚTBOL

El Barça ya tiene fecha límite para fichar al nuevo Robert Lewandowski catalán

Joan Laporta ha cerrado una nueva incorporación muy sorprendente en estas últimas horas con el objetivo de asegurarse un buen reemplazo para el delantero polaco de un primer equipo culer que mañana empieza su aventura en la Supercopa de España

Quedan varios meses de temporada por delante, pero Joan Laporta ya empieza a definir varias operaciones que se deben ejecutar en las próximas semanas. Teniendo en cuenta la tesitura económica del FC Barcelona, resulta imprescindible que el mercado de fichajes se empiece a rastrear a partir de este próximo mes de enero de 2024. Además, Xavi Hernández ya ha sido alertado del tipo de operaciones que se llevarán a cabo, muy parecidas a las del verano de 2022.

Por aquel entonces se priorizaron varias incorporaciones a coste cero que fueron muy positivas para el equipo, especialmente las de Andreas Christensen y Franck Kessié. Este último llegó gratis y se marchó dejando 12,5 millones de euros netos en las arcas de club azulgrana, un dinero que genera grandes plusvalías.

Y, en el caso de que no sean futbolistas libres, el club azulgrana deberá sacar valor y plusvalías de prácticamente debajo de las piedras. La situación no es fácil, pero es la que es y no queda más remedio que bajar al barro para lograr que el equipo azulgrana mejore en todos los registros posibles.

Es, por todo esto, que este primer mes del año viene cargado de emociones fuertes y también de noticias poco esperadas por parte del técnico azulgrana Xavi Hernández. Una de ellas es la que se confirmó a principios de mes, tiene mucho gol y ya tuvo protagonismo entrando en la convocatoria para jugar contra la UD Barbastro en Copa.

El FC Barcelona quiere vender a Robert Lewandowski el próximo mercado de verano de 2024: la decisión está tomada

El FC Barcelona quería esperar a ver cómo se daba el regreso del delantero polaco a LaLiga EA Sports y ha necesitado dos partidos para tomar una decisión casi definitiva. No está siendo el año de un Robert Lewandowski que, además, el año que viene pasará a cobrar cerca de 21 millones de euros netos. Unas cantidades que el FC Barcelona le firmó y que, si no se rebajan, hipotecarán prácticamente todo el margen salarial del primer equipo culer.

El ariete azulgrana está lejos de su mejor versión goleadora y, además, está dejando algunos detalles propios de aquel líder tóxico que piensa más en su persona que en el equipo. Unos detalles que en el Barça ya han detectado y que han llevado a Joan Laporta a tomar decisiones drásticas.

En la entidad culer consideran que, más allá de los errores individuales, lo que más está marcando cuanto a lo negativo es la falta de acierto de cara a portería. Y en este sentido, los números del Barça en LaLiga EA Sports de este año también son dramáticos. Solo se han marcado 36 goles, de los cuales 8 son obra del delantero polaco.

En resumen, la temporada pasada Lewandowski marcó 30 goles en Liga y este año va camino de quedarse en la mitad, un factor que será decisivo para el FC Barcelona. Mucho tendrán que cambiar las cosas si los de Xavi Hernández quieren poder optar a ganar el campeonato.

En el Barça son muy optimistas con la llegada de Vitor Roque, que poco a poco va cogiendo rodaje y minutos con el primer equipo. Ahora bien, Joan Laporta también es consciente de que debe empezar a preparar el terreno para otros futbolistas con gol y, de hecho, ya lo tiene todo atado y cerrado. Laporta ha fichado a un delantero que Xavi Hernández conoce muy bien y que tiene opciones de tener protagonismo en el primer equipo azulgrana.

Joan Laporta cierra el primer fichaje de 2024: mucho gol para relevar a Robert Lewandowski, pero con fecha límite

El FC Barcelona ha decidido cerrar el fichaje de un futbolista muy prometedor que, a día de hoy, es el máximo goleador de su categoría. Se trata del catalán Pau Víctor, que juega en el Barça Atlètic y que lleva 11 goles en 16 jornadas de Liga. Víctor está cedido por el Girona FC, pero el Barça ha decidido ejecutar su cláusula de algo más de 3 millones con el fin de quedarse al futbolista.

La intención es revenderle o cederle a otro club, pero Laporta no descarta que tenga protagonismo en el primer equipo a partir de la pretemporada del próximo verano. Víctor fue petición expresa de Rafa Márquez y no está defraudando en su primera temporada como azulgrana en Primera Federación, donde ha logrado subir más de medio millón su valor futbolístico.

Todas estas intenciones deberán ser comunicadas antes del próximo 1 de abril de 2024, fecha fijada en el contrato entre Barça, Girona y el jugador. Así pues, antes de dicho día, el FC Barcelona deberá avisar al Girona FC de que ejecutará la compra del futbolista de Sant Cugat. Un detalle que ha podido saber 'e-Notícies' y que hará que Laporta tenga que apresurarse todavía un poco más para cerrar la operación.