Joan Laporta con cara de sorpresa junto al escudo del Everton

FÚTBOL

El Barça ya ha preguntado al Everton por un fichaje de 55M€ que llegaría en verano

Los azulgranas tienen como objetivo a un jugador de los toffees que llegaría el próximo mes de julio

El Barça pone su punto de mira en un jugador del Everton que la está rompiendo en la Premier, y que podría llegar durante el mes de junio. Los toffees (así es como se les apoda a los del Everton) no están teniendo su mejor temporada precisamente, aunque algunos están destacando. De hecho, este jugador es uno de los que más se está hablando.

Además, este fichaje para el Barça le vendría mejor imposible, pues se trata de un pivote, justo la posición que necesita los azulgranas. Más allá de si su posición o no es la que los culés tenían que reforzar, el caso es que este jugador también cumple con las características que busca Joan Laporta. Es decir, se trata de un jugador intenso y con un gran físico.

Eso sí, parece que las cosas no van a salir tan sencillas, ya que hay un equipo además del Barça que está interesado en él. A esto hay que sumarle el precio, el cual está estipulado en 55 millones de euros, según el propio Everton. Este precio es prácticamente inasumible para el Barça, aunque intentarán hacer todos los esfuerzos por traerlo.

Amadou Onana, objetivo número 1 en la medular del Barça

Ese jugador del Everton que interesa en el Barça es Amadou Onana, centrocampista senegalés de 22 años. El nacionalizado belga ha tenido un rápido ascenso desde su ingreso al profesionalismo. En la temporada 20/21, hizo su debut de la mano de un Hamburgo que estaba en Segunda y, al año siguiente, estaba ya jugando en el Lille francés.

En esta temporada, Amadou Onana ha llegado al Everton y está en un gran estado de forma, aunque todos estos cambios han sucedido rápidamente. Eso sí, sigue brillando con los toffees en un equipo con problemas económicos y que está cerca de la zona de descenso. Esta situación no evita que sus principales virtudes se destaquen sobre el campo.

Amadou Onana se caracteriza por ser un jugador ambidiestro, físicamente impresionante y muy polivalente. Además, es un gran regateador, pero también se desenvuelve bien defensa, al igual que en el juego aéreo  y a ras de suelo. Estas características que tiene el senegalés hace que sean un jugador único en toda Europa.

Esto ha llamado la atención del Barça, quién se encuentra muy interesado en reforzarse con Amadou Onana. De hecho, tan interesado está el club catalán que los representantes del jugador se han puesto en contactos los últimos días con el Barça. Este contacto se ha establecido con el objetivo de saber qué estarían dispuestos a ofrecer por el futbolista del Everton.

Eso sí, debido al precio del jugador, desde el Barça deberán tener paciencia con su fichaje. No obstante, esa paciencia puede acabarles costando cara, ya que no son los únicos que se encuentran detrás de Amadou Onana. Hay más equipos que se encuentran interesados en el jugador, aunque hay uno que está por encima de todos.

El Manchester United, el gran rival por Amadou Onana

Ese club es el Manchester United, quién quiere tener a un reemplazo de Casemiro, quién presumiblemente se irá del club en invierno. Es ahí donde entraría la figura de Amadou Onana, además de que no les importaría pagar una buena suma de dinero por él. Más allá del brasileño, los 'red devils' no están tampoco en su mejor momento en la Premier.

Actualmente, los de Old Trafford están luchando por las posiciones europeas, a pesar de tener como objetivo ganar la competición. Por ese motivo, necesitan hacer fichajes ya y uno de ellos sería Amadou Onana en ese pivote defensivo. Según varias informaciones, el Manchester United sigue muy de cerca al senegalés con nacionalidad belga.

Sea como sea, lo cierto es que el Barça quiere a Amadou Onana, pero tendrá una gran competencia por delante con varios interesados. El senegalés también está en la órbita del Manchester United, que estaría dispuesto a ofrecer una gran cantidad de dinero por él. Habrá que ver quién termina llevándose al nacionalizado belga.