'Intenso, físico y con experiencia', el fichaje del Barça en enero tiene nombre propio
Los azulgranas destacan con estas tres características el refuerzo que necesitan durante el mercado de invierno
Joan Laporta ha dejado claro que el Barça va a querer el fichaje a un jugador durante el mes de enero. El presidente matizó que quería un medio que pudiera sustituir a Gavi por el resto de la temporada. Cabe recordar que el medio se lesionó durante el último parón por selecciones en el partido de Clasificación para la Eurocopa entre España y Georgia.
En ese encuentro nacional, el barcelonés sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Esta lesión hará que se pierda lo que resta de temporada y que se pierda la próxima edición de la Eurocopa. Esta situación ha hecho que Xavi se vea obligado a usar hombres que pocos minutos habían tenido, como Oriol Romeu.
Eso sí, el entrenador de Terrassa los ha usado sencillamente debido a la falta de efectivos que tenía en posiciones determinadas. Por ese motivo, Xavi quiere fichar a alguien que ocupe la posición o que, en su defecto, pueda estar en el pivote. En este sentido, parece que Joan Laporta ya ha encontrado el perfil del medio que estaba buscando.
'Intenso, físico y con experiencia', las tres características del medio que busca el Barça
Según apunta el diario 'SPORT', el director deportivo del Barça, Deco, ya tiene claro cómo quiere que sea su fichaje en el medio. Este medio tendría un perfil intenso, físico y con cierta experiencia en el fútbol europeo. Estas tres características definirían a la perfección cuál sería el rol del jugador en el equipo, siendo el músculo de la medular.
Además de las características que debería tener el fichaje, también se ha trascendido la principal competición dónde apuntará el club. El Barça está pensando en buscar en la Premier League ese refuerzo, ya que es la liga que más calidad tiene en todo el mundo. Por lo tanto, sería una muy buena opción para el que no cuente con minutos en algún club inglés.
De hecho, según esta información, ya se han trascendido ciertas opciones, pero no se ha podido dar un nombre concreto. En principio, como dijo Joan Laporta, es darle una cesión de seis meses, una fórmula similar a la vista con Edgar Davids en 2004. De esta forma, este hombre tendría una segunda oportunidad en un grande como es el Barça.
Los jugadores que se ajustan al perfil de Joan Laporta
Teniendo en cuenta el perfil que ha comentado el diario 'SPORT' más el hecho de que sea de la Premier, hay tres candidatos al puesto. Por un lado, está Wilfred Ndidi, quién juega aún en el Leicester City, aunque esta opción no será nada sencilla. El nigeriano termina contrato con los zorros esta temporada y los ingleses no quieren soltarlo en una cesión, sino que quieren un traspaso.
En segunda opción, está Jorginho, actual jugador del Arsenal, quién está teniendo bastantes minutos; en total, son 1664 minutos en 36 partidos. Estos datos hacen que sea prácticamente imposible intentar una cesión con los gunners. Sin moverse de ese equipo, del quién quizás sí podrían aceptar un posible préstamo al Barça es de Thomas Partey.
El ghanés no tiene ya la confianza de Mikel Arteta debido a su gran cantidad de lesiones y su falta de regularidad. Por ese motivo, una posible cesión podría ser bien recibida entre los ingleses, ya que podría tener continuidad y los británicos saber si ha vuelto en su mejor estado de forma. Aunque no son las únicas opciones que podría manejar el Barça.
Fuera del parámetro de la Premier League, hay dos opciones muy interesantes también, que son las de Marco Verratti y Adrien Rabiot. Por un lado, el italiano podría llegar cedido desde Catar, aunque nada más, mientras que el francés acaba contrato esta temporada con la Juventus. Habrá que ver quién, finalmente, es el fichaje de Joan Laporta para la medular del Barça.
Más noticias: