Carlo Ancelotti en primer plano con cara de sorpresa y una ruleta al fondo en blanco y negro
FÚTBOL

Carlo Ancelotti presenta a su fichaje particular tras la lesión de David Alaba

El Real Madrid medita fichar a un recambio para David Alaba en la defensa y el técnico merengue tiene claro cuál es su candidato ideal

Enero se prevé cargado en los despachos del Santiago Bernabéu. Mientras las bajas siguen lastrando al Real Madrid, especialmente en la parcela defensiva, el club ya empieza a buscar sustitutos. De hecho, son varios los nombres que se están planteando cuando apenas faltan unos días para que se abra el mercado invernal.

Primero fue Eder Militao y ahora le ha tocado a David Alaba. Ambos han padecido graves lesiones en la rodilla que les han apartado de los terrenos de juego durante un largo período de tiempo. Son dos bajas trascendentales para el Real Madrid.

Por eso, si los merengues quieren pelear por los títulos en el segundo tramo de temporada, saben que necesitan refuerzos. Y no sirve cualquier fichaje, debe ser uno de rendimiento eficaz e inmediato. Con estas premisas, Carlo Ancelotti tiene claro cuál sería el sustituto ideal: Tchouameninga, el hombre mitad Tchouaméni, mitad Camavinga.

Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga frente a Carlo Ancelotti con los brazos cruzados

Tchouameninga, el invento de Carlo Ancelotti

Preguntado hace unos días en rueda de prensa por el sustituto improvisado para las próximas jornadas, Carlo Ancelotti lo tuvo claro: Tchouameninga. Eso respondió el técnico merengue, en cuya cabeza surgieron dos respuestas a la pregunta del periodista: Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Un peculiar lapsus.

Es evidente que un futbolista formado con las habilidades entremezcladas de ambos sería un auténtico espectáculo. Pero, como eso no es posible, Carlo Ancelotti deberá escoger a uno de los dos para formar parte del entramado defensivo. No sería la primera vez que Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga ejercen en la zaga.

Y, cuando lo han hecho, han cumplido con creces. Con todo, los dos futbolistas franceses se han convertido en un todo en uno para el Real Madrid.

Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y la versatilidad como idiosincrasia

Aunque todavía no han logrado asentarse en los onces iniciales de Carlo Ancelotti, la realidad es que el técnico cuenta con Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Los dos, cuya posición natural es la del centro del campo, han demostrado poder adaptarse a cualquier exigencia del técnico. Aunque eso implique jugar en una demarcación diferente a la que están acostumbrados.

Aurélien Tchouameni jugó en la posición de central a principios del mes de octubre de este 2023 en un partido frente al Osasuna. En aquel duelo, el Real Madrid venció con solvencia (4-0) y dejó su puerta a cero. El galo se mostró seguro en un hábitat al que no estaba acostumbrado.

Eduardo Camavinga, por su parte, dispone de mucha más experiencia en la parcela defensiva. Desde su llegada al Real Madrid, ha disputado un total de 20 partidos en el lateral izquierdo de los dibujos de Carlo Ancelotti. De esta forma, es también una factible solución para poder formar una solvente zaga en los próximos partidos. 

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: