David Alaba con la mirada perdida y Florentino Pérez al fondo en traje y abrochando su americana
FÚTBOL

La lesión de David Alaba lo cambia todo: el Real Madrid, a por un fichaje de 60M€

Florentino Pérez se puede ver obligado a acudir al mercado de fichajes ante la lesión del defensor austriaco

La decimosexta jornada liguera no deja un buen sabor de boca al Real Madrid, pese a lograr una cómoda victoria frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti sufrieron otro varapalo tras confirmarse la grave lesión que sufrió David Alaba. El austriaco se retiró en el minuto 35 de la primera parte, sin apoyar la pierna izquierda, lo que ya daba a indicar que el tiempo de baja podría ser largo.

Durante el partido, el jugador fue atendido y se le realizaron las primeras exploraciones. Una vez finalizo el partido, el Real Madrid publico lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

La lesión de David Alaba obligará al Real Madrid a acudir al mercado de fichajes

Ante la grave lesión que ha sufrido David Alaba, el Real Madrid afronta un momento delicado de la temporada. La plantilla madridista, en apenas 4 meses, ha visto como tres de sus jugadores más importantes han sufrido la misma lesión. En este caso, el austriaco se suma a las bajas de Courtois Eder Militao.

Carlo Ancelotti afronta un momento muy complicado, dada la lesión de David Alaba, en la plantilla actual solo quedan Antonio Rudiger y Nacho Fernández como los únicos centrales. Ante ello y que queda prácticamente la mitad de la temporada, el Real Madrid se verá obligado a acudir al mercado de fichajes. El técnico italiano parece haber demandado fichajes a Florentino Pérez y este tiene claro quién debe ser el sustituto del austriaco.

Gonçalo Inácio, en la órbita del Real Madrid

Ya desde hace varios meses, se ha informado que el Real Madrid tiene el nombre de Gonçalo Inácio apuntado en su agenda. El joven central de 22 años está siendo una de las revelaciones de la liga portuguesa, al haberse consolidado en el Sporting de Portugal. El defensor, de 1,85 metros de altura, ha demostrado estar capacitado para rendir en la elite europea, ofreciendo en varias ocasiones un gran nivel.

Gonçalo Inácio demuestra unas habilidades defensivas extraordinarias, tanto en el juego aéreo como por el suelo. No solo con eso, tiene una zancada muy potente que le habilita ser capaz de defender en carrera. Además, tiene una buena capacidad para sacar la pelota jugada y con olfato goleador en el juego a balón parado. 

El Sporting de Portugal, que valora positivamente al defensor, podría negarse a venderlo y el Real Madrid tendría que verse obligado a pagar la cláusula de rescisión. De ser así, Florentino Pérez debería preparar 60 millones de euros para lograr su contratación.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: