Marcos Alonso de perfil mirando a un costado con Sergi Roberto mirándole

FÚTBOL

Sergi Roberto, Marcos Alonso y un central que no juega en el Barça, 3 ventas para 2024

Xavi no cuenta con tres defensores y prevé su salida el próximo verano para poder reforzar esa parcela del campo

El verano aún está lejos, pero el Barça no quiere que le pille el toro y ya empieza a planificar su estrategia de cara a la próxima temporada. La tendencia en el arranque de este curso ha evidenciado que algo debe cambiar para volver a ser un equipo temible. Y, en este sentido, Joan Laporta y Deco saben que el primer paso será confeccionar una plantilla de altas cotas.

La situación financiera del Barça, sin embargo, es un hándicap importante para asumir el mercado de fichajes. Por eso, antes de fichar, hay que vender. Y Xavi ya empieza a tener claro a qué futbolistas debe dar salida.

Uno de los puntos más problemáticos de esta temporada está siendo la línea defensiva. Hay algunos integrantes de la zaga que no están a la altura y el Barça ya empieza a buscarles salida. De momento, hay tres nombres que no entran en los planes de Xavi para la 2024/25.

Sergi Roberto y Marcos Alonso, en entredicho

Tras toda una vida en el club y pese a ser el actual capitán, el futuro de Sergi Roberto se augura lejano del Barça. Se vistió de héroe frente al Almería el pasado miércoles, pero apenas está entrando en los planes de Xavi. El futbolista de Reus acaba contrato este junio y, aunque tiene la opción de prolongarlo un año más, todo hace indicar que abandonará el club de su vida.

Quien está jugando todavía menos es Marcos Alonso. Entre sus bajas prestaciones sobre el verde y las constantes lesiones, el madrileño ha perdido la confianza de Xavi. Ha pasado desapercibido desde su llegada a la Ciudad Condal en 2022 y sobre su nombre reposa la etiqueta de 'transferible'.

 [tweet]1688519669622169600[/tweet]

Además, la situación contractual de Marcos Alonso es calcada a la de Sergi Roberto. La marcha de ambos es clave para liberar masa salarial y, por tanto, para que empiecen a plantearse refuerzos. Esto podría mejorar incluso si el Barça logra vender a uno de los jugadores que más cobra: Clement Lenglet.

Lenglet, venir para volver a irse

Durante el pasado verano, la salida de Lenglet fue uno de los puntos del día constantes. El Barça quería venderle como fuera porque su ficha es altísima y no se corresponde con el nivel mostrado sobre el tapete. Sin embargo, al final sólo lograron una cesión al Aston Villa con el pago del salario compartido.

Aun así, las cosas no están saliendo como se preveían y Lenglet apenas está teniendo protagonismo con el equipo de Unai Emery. Tiene por delante a Pau Torres y eso le está impidiendo poder demostrar su valía, algo que interesaba profundamente al Barça. Joan Laporta sabía que si el central galo desprendía un buen fútbol, llegarían ofertas por él cuando retorne al club en verano del 2024.

La idea del Barça sigue siendo rotunda: hay que vender a Lenglet. Hay equipos interesados, como el Milán, el Real Betis o el Sevilla, pero si el francés no juega, será complejo sacarle. El Barça y el jugador se planteaban romper la cesión en enero para buscar otra alternativa, pero el Aston Villa no está por la labor.