Vitor Roque con el escudo del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

La reunión entre Pini Zahavi y Laporta para los fichajes deja un señalado: Vitor Roque

La conversación que tuvieron el agente israelí y el presidente del Barça toca y mucho las aspiraciones del brasileño

Uno de los asuntos que más cola ha traído en los últimos días en el Barça ha sido la reunión entre Pini Zahavi y Joan Laporta. El agente de Robert Lewandowski estuvo en la Ciudad Condal para charlar el pasado miércoles sobre muchos temas. Uno de ellos involucra al gran fichaje del FC Barcelona para el año 2024, Vitor Roque.

El brasileño llega como la gran esperanza culé del futuro en el ámbito de gol, pues así lo ha demostrado en el Atlético Paranaense. En 45 partidos en su último curso en el Brasileirao, ha conseguido hacer 21 goles y 5 asistencias, datos que confirman la calidad del carioca. Sin embargo, la última reunión del presidente del Barça podría dejarle en una mala situación.

Robert Lewandowski se queda en el Barça

Según varias informaciones, la reunión que mantuvieron Pini Zahavi y Joan Laporta se habló del tema de Robert Lewandowski. El polaco no termina de estar del todo contento con la llegada de Vitor Roque, pues no quería competencia en su misma posición. Por ese motivo, además de su edad (35 años), se había especulado con una posible salida.

No obstante, durante la cena entre el representante de Robert Lewandowski y Laporta, se zanjó cualquier tipo de discusión sobre este tema. De esta forma, Robert Lewandowski se quedaría en el Barça para cumplir con su contrato hasta el final, que es en la temporada 2025. Más allá de cualquier impacto que tenga el brasileño, el futuro del polaco está asegurado en el próximo año y medio.

Robert Lewandowski celebrando un gol

Ante esta certeza, Pini Zahavi parece que quedó convencido con la idea que le propuso Joan Laporta. De hecho, a la salida del restaurante, ante las preguntas de los periodistas sobre el futuro del polaco, el israelí lanzó la siguiente respuesta:  "Por supuesto". De esta forma, el representante dejaba clara la continuidad de su representado.

Con esto, Robert Lewandowski seguirá siendo una pieza clave en el Barça de esta y la próxima temporada. A pesar de sus 35 años (que se volverán 36 el próximo año), lo cierto es que el polaco sigue siendo decisivo y titular. A menos de que Vitor Roque explote como la próxima gran estrella del Barça, el brasileño lo va a tener complicado para quitarle el sitio.

La prioridad de fichar a un medio, tema de conversación entre Zahavi y Laporta

El otro gran tema que surgió en la conversación, según varios reportes, es el posible fichaje de un medio. El presidente Laporta confirmó claramente el pasado lunes 18 de diciembre que la directiva hará todo lo posible para fichar a un sustituto para Gavi. Si consiguieran los 40 millones por la venta de activos de Barça Vision, la operación 'low cost' podría ser posible.

Joan Laporta y Gavi de espaldas el uno con el otro y ambos mirando a cámara de perfil

Volviendo a la reunión entre Pini Zahavi y Joan Laporta, se estuvieron barajando varios nombres encima de la mesa. Uno de ellos es el de Joshua Kimmich, pero el alemán no quiere salir del Bayern de Múnich el próximo verano. Además, su posible destino será más la Premier League, por lo que es más que probable que le acaben descartando en enero.

Hablando del agente,  tiene a varios nombres interesantes  que podrían ocupar esa posición que está buscando el Barça. Uno de ellos sería Gabri Veiga, quién podría llegar cedido de su actual club, el Al-Ahli, aunque es una mera especulación. Habrá que ver qué movimientos hace el FC Barcelona y qué transcendencia ha tenido esta reunión con Pini Zahavi.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: