Montaje de Ronald Araujo con el escudo del Bayern de Múnich
FÚTBOL

El Bayern de Múnich no puede fichar a Ronald Araújo y mueve ficha por otro central

Los bávaros han insistido mucho en la llegada del uruguayo, pero ya han asumido que no pueden luchar su llegada

Ronald Araújo sería un jugador perfecto para el estilo de juego del Bayern. Muy potente físicamente, ganador de duelos, rápido, con capacidad de lucha, etc. Los alemanes han insistido mucho con su llegada, pero cada vez ven más claro que no se moverá del Barça.

Convencer a Ronald Araújo ya era de por sí complicado teniendo en cuenta su vinculación sentimental al Barça. Poniendo mucho dinero encima la mesa, trataron de acercarse al jugador, pero han visto que el club azulgrana sería otro muro imposible de derribar.

Joan Laporta no está dispuesto a dejar ir a uno de sus mejores futbolistas en defensa, y símbolo de La Masía. Para él el futuro es innegociable y no está dispuesto a dejar ir a uno de sus zagueros más jóvenes y con más proyección por unos cuantos millones. El Bayern de Múnich no se puede permitir pagar la cláusula, y ha desistido.

Foto de primer plano de Ronald Araujo

La estrategia del Barça pasa por vender, pero no a Ronald Araújo

El Barça es consciente que si quiere fichar deberá dar salidas que le generen buenos ingresos económicos. La posición de central sufrirá modificaciones en verano, pero la idea es hacerlo con veteranos que tengan un buen cartel y no sean de la casa. Teniendo en cuenta el más que posible retorno de Chadi Riad, el que saldría a la venta sería Christensen.

El Bayern de Múnich solo quería a Ronald Araújo, y no está interesado en Christensen. Ahora miran a otro gigante para tratar de llevarse a un central que será sin duda más accesible. No tiene el nombre ni el bagaje del uruguayo, pero confían en que les proporcione un buen rendimiento a un precio inferior.

Hablamos de Nordi Mukiele, jugador del PSG que está contando poco para Luis Enrique. El francés apenas ha llegado a los 400 minutos y busca una salida que le facilite tener más continuidad. Ambas partes están a punto de unir sus caminos y ya está todo hablado a falta de la oficialidad.

Nordi Mukiele, el salvador de Ronald Araújo

Nordi Mukiele tiene 26 años y juega de central, aunque es polivalente y también ha hecho de lateral. Igual que Ronald Araújo, es fuerte físicamente, imponente de estatura y rápido. Al PSG le costó 12 millones hace dos veranos y ahora pedirían 25, aunque aceptarían una cesión con opción de compra.

Un precio muy por encima del valor de mercado actual, aunque el Bayern podría permitírselo, y más si lo tiene seis meses gratis a prueba. Mukiele jugó un poco más el curso pasado, pero donde realmente fue importante fue en el Leizpig. El central, pues, ya conoce la liga alemana y acumula más de 7000 minutos allí con diez goles y buenas actuaciones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: