Ronald Araujo en primer plano
FÚTBOL

Ya está todo listo por si Ronald Araújo decide irse: 30 millones y fichaje de futuro

Hay un equipo de la Bundesliga que es muy insistente por el uruguayo y el Barça está preparado por lo que pueda pasar

En el Barça se saben muy bien el refrán de nunca digas nunca, y a pesar de que tienen bien atado a Ronald Araújo, prefieren cubrirse las espaldas. El central uruguayo es uno de los grandes frutos de La Masía en los últimos tiempos, y su compromiso con el club es indudable. Con Xavi se ha convertido en un futbolista muy importante dentro del equipo, y eso precisamente también es lo que hace que tenga muchos pretendientes.

Su potencial, sumado a la temprana edad que tiene Ronald Araújo, hacen que sea un jugador muy apetecible para los grandes de Europa. En el Barça ya se han ido asegurando de blindarlo para que no se escape, pero el Bayern es muy insistente y quiere hacer una apuesta fuerte por él. Desde el Camp Nou insisten en que no negociarán, y el jugador quiere quedarse, pero se preparan por si le hicieran cambiar de opinión.

Deco ya tiene en su lista a un nombre que le podría sustituir en caso de venta: Dragusin. La operación no sería tan mala para el Barça, que ingresaría mucho dinero y, en cambio, ficharía a su recambio por 30 'kilos'. Otro central de futuro y que también sería válido y viable si se va Christensen en verano.

¿Quién es Dragusin?

Radu Dragusin es un central rumano de 21 años que pertenece al Genoa. Formado en las categorías inferiores de la Juventus, también ha pasado por la Salernitana y la Sampdoria de Primera División, y se está consiguiendo consolidar en Primera. Lleva 17 partidos y 1530 minutos con su actual equipo en la Serie A, siendo un fijo y aportando mucha seguridad atrás.

Dragusin es un defensa corpulento y con una estatura imponente que destaca por su físico pero también por su explosividad y agresividad sobre el terreno de juego. Un futbolista contundente como Araújo y que, a la vez, no es nada torpe con el balón. También se incorpora bien al ataque y hace poco marcó un gol que le dio los tres puntos a su equipo.

Actualmente su valor de mercado está ya en 20 'kilos', un poco por debajo de la cláusula, y ha tenido un ascenso meteórico en los últimos meses. Con el Genoa tiene contrato hasta 2027 y es uno de los principales activos de la entidad italiana ahora mismo. El Barça tiene claro que para llevárselo debería pasar por caja, algo que hace valorar con más buenos ojos las opciones de Chadi Riad y Eric García, de propiedad.

El Bayern sigue insistiendo

Los alemanes tienen claro que quieren el fichaje de Ronald Araújo. Su perfil encaja mucho con el estilo de juego propio y de la Bundesliga, y creen que les ayudaría mucho a salir del mal momento. Seguridad atrás para volver a ser dominadores en Europa, y pagando un buen traspaso si hace falta.

La llave de la operación la tendrá sobre todo el jugador, que de momento ya ha dicho que no tiene ninguna intención de irse. En el Barça están tranquilo porque saben que se va a quedar, pero sino, tampoco sufren porque tiene el trabajo hecho con Dragusin.

Montaje de Ronald Araujo con el escudo del Bayern de Múnich
Araújo, tanteado por el Bayern | Europa Press