Ronald Araújo y Jules Koundé cara a cara sobre un fondo con una pizarra de fútbol

FÚTBOL

La pareja de Ronald Araújo en 2024 no será Jules Koundé: fichaje de 30M€ en la Serie A

Tanto Deco como Joan Laporta buscan potenciar la defensa de la plantilla y parecen tener claro su objetivo

El FC Barcelona no está rindiendo al mismo nivel que la temporada pasada. La plantilla culé, en tan solo 18 jornadas disputadas, ya ha encajado los mismos goles que en la pasada Liga. La línea defensiva del conjunto culé no está logrando solvencia y los resultados del equipo se están viendo perjudicados.

Queda claro que los jugadores en conjunto y a nivel individual no están rindiendo al mismo nivel. Tal vez el esquema de Xavi Hernández tampoco está favoreciendo, pero aun así no es excusa, debido a que ya mostraron la temporada pasada que podrían rendir muy bien juntos. Ante la fragilidad que sufre el equipo, tanto Joan Laporta como Deco están buscando nuevos defensores para reforzar la plantilla.

Jules Koundé, invitado a salir del FC Barcelona

Ante la crisis financiera que vive el FC Barcelona, Joan Laporta se puede ver obligado a desprenderse de sus mejores activos el próximo verano. El presidente culé, en este contexto, tendría claro quién es imprescindible en la actual plantilla de Xavi Hernández, como por ejemplo, Ronald Araújo. Ante esta tesitura, el sacrificado podría ser Jules Koundé, dado que el francés ha bajado mucho sus prestaciones y ha dejado muchas dudas entre la afición y el cuerpo técnico.

Jules Koundé, aparte, es uno de los activos mejor valorado de la plantilla del FC Barcelona. Por lo que, en caso de producirse su venta, Joan Laporta podría sacar un rédito económico elevado, que permitiría hacer fichajes. El 'Fair Play' financiero del conjunto culé está excedido y hasta que no quede saldado, el club difícilmente podría inscribir jugadores.

Deco y Laporta ponen su objetivo en Italia

En los últimos meses, han surgido varios rumores de que hay equipos de la Premier League que pueden estar dispuestos a realizar una suculenta oferta por Jules Koundé. Con ello, Joan Laporta tendría vía libre para reforzar la plantilla y parece que el objetivo de la junta culé se encuentra en Italia, concretamente en el Génoa. Y es que el central que parece estar en la agenda de Deco, es Radu Dragusin, defensor rumano de tan solo 21 años de edad.

Radu Dragusin está cuajando una gran temporada en el Genoa y se ha convertido en el objetivo de varios clubes. El defensor, pese a su 1,91 metros de altura, muestra ser veloz, capacidad aérea envidiable y el requisito indispensable, habilidad con la pelota en los pies. El conjunto italiano valora al jugador entorno a unos 40 millones de euros, pero podría salir por menos.

A pesar del interés del FC Barcelona en Radu Dragusin, si no se produce la venta de Jules Koundé, Joan Laporta no podría cometer su incorporación. Una vez se decida el futuro del galo, el presidente tendrá vía libre para intentar la contratación del defensor del Genoa.