Montaje de Lamine Yamal
FÚTBOL

El '10' no es para Lamine Yamal, su dueño es un fichaje de 59M€ que llegará en verano

El Barça ya cometió el error de darle la responsabilidad del '10' a Ansu Fati y ahora se lo quedará un jugador con obligación de demostrar por su precio

Lamine Yamal ha derribado la puerta del fútbol profesional y su rendimiento esta temporada ha sorprendido a todo el mundo. Siendo cadete ya jugó en División de Honor con el Juvenil A y, sin pasar por el filial, Xavi Hernández ya le ha dado la alternativa en el primer equipo.

El de Mataró es el mayor talento del Barça y no solo garantiza el futuro sino también el presente. A sus 16 años ha participado en todos los encuentros del equipo durante la primera vuelta, aunque se está dosificando su protagonismo. En el club quieren evitar que le suceda como a otros compañeros del pasado que se quemaron por darles responsabilidad demasiado jóvenes, y lo han quitado del foco.

Lamine Yamal en varias imágenes con la camiseta del FC Barcelona
Lamine Yamal, la joya del Barça | @FCBarcelona

La joya de La Masía va sumando ratitos en la élite para ganar bagaje en su primera experiencia en el fútbol profesional. Su talento es inmenso, pero físicamente aún está por desarrollar y psicológicamente tiene que asimilar todos los cambios en tan poco tiempo. Eso sí, está respondiendo bien y contra el Granada ya marcó para rescatar un punto en un partido que se había complicado.

La figura de Bojan Krkic, clave en La Masía

Los casos del propio Bojan, Munir o Ansu ya no se volverán a repetir. Se ha acabado correr con los jugadores y quemarlos a etapas tempranas para luego no poder recoger el fruto de todo su talento en el futuro. El Barça no puede jugar con sus jóvenes para tapar las miserias del primer equipo, y en esto trabaja el excanterano con Lamine Yamal y otros compañeros suyos.

La primera decisión fue quitarle la atención mediática. Se formó mucho revuelo con su nombre al entrar de titular en los primeros partidos, pero ahora le dosifican y le han quitado de encima la responsabilidad en el peor momento. De Lamine Yamal casi no se habla en la prensa, y esto es muy bueno para el chico y el Barça.

En esta línea, Bojan Krkic ha intervenido para evitar que el Barça haga otra locura. El dorsal '10' está libre desde la salida de Ansu, pero Lamine Yamal no se lo va a quedar. Su predecesor ya pagó cara la carga simbólica del dorsal, y lo mejor es que lo lleve alguien contrastado capacitado para cargar con tal responsabilidad.

El '10' de Messi, para Bernardo Silva

El '10' no es únicamente el doral asociado al mejor, sino que en el Barça también está vinculado a Messi y no es fácil llevarlo. Ansu Fati recibió innumerables comparaciones con el argentino que no le favorecieron para nada y, de hecho, el Kun Agüero, con mucho más peso, rechazó llevarlo por eso. Ahora, el número mágico va a ser para fichaje estrella del Barça, que llegará desde el Manchester City por 59M€: Bernardo Silva.

Bernardo Silva celebra un triunfo con los brazos en alto con el escudo del Barça al fondo
Bernardo Silva llegará como estrella al Barça | Europa Press

Sí, porque su cláusula de rescisión ahora es de lo más asequible y su fichaje no se puede dejar escapar. Joan Laporta tiene pensadas sus estrategias financieras para poder afrontar la operación y complacer los deseos de su técnico. El portugués, además, quiere venir y estaría encantado de que le recibieran con el número '10'.

El Barça ya intentó su fichaje el verano pasado y se quedó muy cerca. Sin embargo, ahora todo ha cambiado y llega el momento de ir con todo. Joan Laporta lo sabe y no dejará escapar a Bernardo Silva, que se muere de ganas de jugar en el Camp Nou.