Fue el mejor amigo de Leo Messi en el Barça y ahora se ganará la vida bailando en TV
Un viejo conocido del FC Barcelona y del astro argentino emprenderá una nueva aventura en la televisión formando parte de un programa que nada tiene que ver con el mundo del fútbol
El Barça es una caja de sorpresas, pero es poco habitual que un futbolista importante y con tanto éxito profesional termine en la televisión bailando y protagonizando programas de tipo musical. Es lo que sucederá con José Manuel Pinto, que tras su retiro del mundo del fútbol, será parte de un 'show' televisivo en una importante cadena de televisión en España.
Hasta ahora, Pinto ya había demostrado su talento por la música sacando canciones, pero esta será una nueva aventura para él. Ahora bien, hace no mucho ya demostró que sigue manteniendo buen toque y que, por tanto, la coordinación con los pies no será un problema.
Lo ganó todo con el Barça, ahora prefiere olvidarlo y ser uno más
La carrera profesional de un jugador de fútbol en el FC Barcelona suele ser breve y son muchos los futbolistas que terminan retirándose cuando están cerca de los 35 años. Algunos, como Gerard Piqué, se preparan para su vida después del fútbol desde temprano, incursionando con éxito en el mundo de los negocios. Otros optan por carreras en los medios, como comentaristas en radio y televisión, incluso adoptando un tono crítico hacia sus antiguos equipos para ganarse un sitio en la parrilla de protagonistas.
Sin embargo, resulta algo inusual que una estrella de la era de Pep Guardiola encuentre su nueva pasión promocionando su negocio en la concurrida Avenida Portal de l'Àngel de Barcelona. En este caso, el protagonista es el exportero del Barça y amigo cercano de Leo Messi, José Manuel Pinto, quien cuenta con un negocio de 'fitness' más bien particular en España.
Y es que Pinto decidió emprender un nuevo camino más allá del fútbol y de la música, pero que siguiese vinculado al deporte. Y así lo llevó a cabo con 'P13Fit', su nuevo negocio que tiene por objetivo promocionar y fomentar el entrenamiento del cuerpo con salto con cuerda al ritmo de la música.
Una nueva aventura en la que ya lleva varios meses y que, ahora, va a tener que compaginar con su salto a la televisión. Además, hace algunas semanas estuvo por Barcelona promocionando el negocio y, para sorpresa de todos, lo hizo bailando en medio de una de las calles más céntricas de la ciudad condal.
De ser el mejor amigo de Leo Messi en el Barça a bailar en la televisión
José Manuel Pinto conquistó a Leo Messi gracias a su trato humano, natural y espontáneo. Tres valores que Pinto siempre ha tenido y que, como es imaginable, son muy necesarios para volver a pisar la tierra tras estar rodeado de estrellas futbolísticas de todo tipo.
Ahora pinto se enfrentará a su primer 'show' de televisión de la mano de Telecinco y lo hará en el programa 'Bailando con las estrellas'. Un programa musical en el que Pinto deberá demostrar su arte y su clase para el baile.
"No tengo experiencia en el mundo del baile. Para mí es un reto y me motiva porque me encantará aprender muchísimo de todos estos estilos. Todos los deportistas de élite tenemos esa faceta de velocidad, coordinación, agilidad y concentración. Está claro que lo voy a dar todo", apuntaba en su cuenta de Instagram oficial.
Nueva vida, nuevos retos, que diría aquel. Pinto se estrenará en la televisión tras años alejado de los focos, algo que no todos los exfutbolistas son capaces de llevar con tanta normalidad. Pinto inició su carrera en el Puerto de Santa María, luego pasó por el Real Betis antes de destacar en el Celta, donde ganó el Trofeo Zamora el año 2006.
Más noticias: