Sergi Roberto con el fondo rosa respondiendo a una pregunta

FÚTBOL

Sergi Roberto se gana la renovación, pero no frena la llegada de 2 fichajes para 2024

El capitán azulgrana ha completado muy buenas actuaciones en los últimos partidos y podría seguir, pero sin un rol importante

Sergi Roberto está en un momento dulce. Tras un tiempo participando muy poco y viéndose ya abocado a tener que dejar el Barça en verano, ha resurgido. Tan solo había jugado poco más de 150 minutos en casi toda una vuelta, pero ahora encadena dos titularidades y con trascendencia. Marcó dos goles para remontar frente al Almería y también hizo en octubre el empate ante el Granada.

El '20' nunca ha sido un goleador y se puede ver en sus datos, pues la temporada con mejor registro goleador de su carrera fue la pasada con 4 dianas. Este año, en cambio, parece que superará su récord y sin haber jugado mucho se ha ganado la confianza del Barça para que siga. A sus 31 años, Sergi Roberto termina contrato y parecía que sería imposible su continuidad, pero ahora todo ha cambiado. 

Sergi Roberto, contento y con el pelo de color amarillo
El regalo de Xavi a Sergi Roberto | @sergiroberto

Sergi Roberto siempre ha sido un comodín, sobre todo desde que Luis Enrique le reubicó en el lateral y rindió, y ahora será un recurso más. Su rol cada vez es más en el vestuario que en el césped, pero a la vista queda que puede seguir rindiendo y ayudando al grupo. Se especulaba con un último contrato en el Inter de Miami de las viejas gloria, pero deberá esperar.

Sergi Roberto, un tipo importante para el Barça según Xavi

El de Reus lleva toda la vida vinculado a la entidad y es fundamental a nivel de vestuario. En un equipo con mucha gente nueva y otra joven, es el contrapunto que mantiene la esencia azulgrana y que da el toque de veteranía. De hecho, Xavi Hernández ha pedido su renovación en rueda de prensa.

Ha sido muy claro al respecto y no quiere perder a uno de los pesos pesados del vestuario, así que le ha pedido al club que siga. "Sí, recomendaría al club que renovaran a Sergi Roberto. Ya lo saben. Es importante, puede jugar en muchas posiciones. Le tienes que explicar muy poco. Sabe lo que es el Barça, lo que representa. Es un ejemplo para todos. Un futbolista muy criticado, pero siempre da el nivel. Estaría encantado que siguiera", dijo Xavi Hernández tras el partido frente a la UD Las Palmas.

Sergi Roberto es uno de los jugadores que vivió la época dorada del Barça y que tiene presente cuál debe ser el camino de reconstrucción del club. Fue compañero de Xavi Hernández durante mucho tiempo, pero no por esto será más importante su papel. En este sentido, pese a su renovación, el Barça hará dos fichajes para la zona del lateral derecho.

Fichajes a la vista

La continuidad de Sergi Roberto permitirá tener a un seguro en caso de bajas o para rotar tanto en el lateral como en el medio. En verano ya habrá vuelto Gavi y se irá a por un mediocentro, mientras que en el lateral también habrá cambios. Eso sí, la economía del Barça no está para demasiados sustos.

La idea es quedarse en propiedad a Joao Cancelo negociando a la baja con el Manchester City, y traer de vuelta a Julián Araújo. El Barça tiene a muchos cedidos y algunos podrían ser buenas opciones para completar el plantel. Eric García también podría llegar a ocupar el carril derecho, pero sin duda, la guinda del pastel sería el fichaje de Yan Couto, que se está saliendo en el Girona.