Varios futbolistas del FC Barcelona se abrazan tras marcar un gol
FÚTBOL

El único que ha eliminado a un Primera División, rival del Barça en Copa del Rey

El club azulgrana ya conoce al que será su rival en los octavos de final de la Copa, que llega en buen estado de forma tras cargarse a un grande de la máxima categoría del fútbol español

El FC Barcelona no tuvo nada de suerte en los sorteos realizados durante la campaña pasada, pero parece que la suerte le ha vuelto a sonreír en este nuevo 2024. Y es que el equipo azulgrana entrenado por Xavi Hernández, que este pasado jueves superó a la UD Barbastro (2-3), ya conoce al que será su rival en los octavos. Se trata del único equipo de Primera Federación (1RFEF) que ha tumbado a un equipo de LaLiga EA Sports en estos dieciseisavos de final.

Hablamos de Unionistas de Salamanca, el conjunto salmantino que juega en el Grupo 1 de 1RFEF y que llegará al partido con la moral por las nubes tras ganar al Villarreal. Los de Daniel Ponz lo lograron este mismo lunes tras la reanudación del encuentro, que fue suspendido por falta de iluminación la noche anterior. Así pues, unas horas antes del sorteo, Unionistas de Salamanca ha ganado a los 'groguets' en un partido que se ha decidido en la tanda de penaltis final.

El duelo se jugará a partido único en el Estadio Municipal Reina Sofía y la fecha todavía está por determinar, pero caerá entre el 16 y 18 de enero de 2024. El FC Barcelona llegará al encuentro tras viajar a Arabia para jugar la Supercopa de España, en la que verá las caras contra Osasuna en las semifinales de este próximo jueves. En caso de ganar, los de Xavi Hernández disputarían la final contra Real Madrid o Atlético de Madrid el domingo de esta misma semana.

Así fue la reacción de Unionistas de Salamanca al conocer que su rival sería el FC Barcelona

Los salmantinos celebraron por todo lo alto el emparejamiento contra el FC Barcelona. Además lo hicieron a escasos minutos de vencer al Villarreal ante su afición, por lo que la emoción fue doble.

"Estamos encantados de recibir a uno de los mejores equipos del mundo. Ya recibimos al Real Madrid, y ahora nos toca el Barcelona. A los equipos les cuesta ganarnos aquí, también a los de LaLiga. Intentaremos competir contra un equipazo todo lo que podamos", comentó Héctor Nespral, jugador del conjunto de Salamanca.

Así pues, el Barça es uno de los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Copa, junto a Alavés, Athletic, Atlético de Madrid, Celta, Getafe, Girona, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal, Tenerife (equipo de LaLiga HyperMotion) y Unionistas de Salamanca (de Primera RFEF).

Estos son todos los cruces de los octavos de final de la Copa del Rey