Las notas del Barça contra la UD Barbastro: Xavi Hernández explota contra 2 estrellas
Los azulgranas ganan (2-3) contra los barbastrenses y avanzan a los octavos de final de la Copa del Rey tras superar un partido a muerte súbita que dejó muchas más notas negativas que positivas
Hasta el noveno clasificado del Grupo 2 de Segunda Federación (2RFEF) puso en apuros al FC Barcelona de Xavi Hernández. El conjunto azulgrana terminó venciendo (2-3) contra la UD Barbastro en el duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ya piensa en la Supercopa. El Barça está en octavos de final, pero las sensaciones sobre el terreno de juego volvieron a dejar frías a un aficionado culer que se aferra, cada semana, al siguiente partido.
Nada en esta vida es definitivo, pero lo cierto es que los catalanes tienen cada vez más complicado volver a construir seguridades y a tejer puentes de unión. En Barbastro varios jugadores cumplieron durante la primera mitad, pero hubo algunos señalados que desesperaron a un Xavi Hernández que ya ha tomado una decisión drástica con el luso Joao Félix. Además, el egarense no dudó en exponerle en una rueda de prensa postpartido en la que le señaló como el claro culpable de darle alas a los locales.
Las notas del Barça contra la UD Barbastro
Iñaki Peña (4): El portero alicantino se mostró seguro durante todo el partido, pero se vio superado en dos ocasiones muy claras. A diferencia del año pasado, el FC Barcelona está encajando muchos goles, pero no es algo que venga provocado por los errores del actual portero titular del equipo. Debe acabar de ultimar algunos detalles técnicos, especialmente a la hora de decidir cuando hay que blocar un balón que se aproxima a su área.
Héctor Fort (7): El canterano se estrenó en el carril zurdo por las bajas de Alejandro Balde y de Marcos Alonso y fue una de las grandes noticias. Fort es una perla de la Masia y Xavi Hernández ya le está empezando a dar visibilidad y protagonismo. De bien seguro que disputará más minutos con los mayores durante el transcurso de la temporada.
Ronald Araújo (6): El central uruguayo estuvo correcto durante todo el encuentro. Volvió a portar el brazalete catalán y demostró que es un central de categoría para muchos años.
Andreas Christensen (4): El futbolista danés fue titular y estuvo correcto en buena parte del encuentro. Sigue sufriendo algo más de lo habitual, pero tampoco cuajó un mal partido lejos de Barcelona y en una semana especialmente complicada a nivel defensivo.
Jules Koundé (4): El francés mejoró respecto a sus anteriores partidos, pero sigue lejos de ser aquel futbolista por el que el Barça perdió la cabeza en el mercado estival. Xavi Hernández le dio confianza, aunque en Can Barça no descartan escuchar ofertas por él si no mejora su rendimiento.
Oriol Romeu (2): El futbolista de Ulldecona está superado y muy difícilmente volverá a recuperarse. Perdió dos balones clave que provocaron que Xavi Hernández tuviese que mover ficha. Fue sustituido en la segunda mitad y dio paso a la entrada de Ilkay Gündogan.
Fermín López (8): El futbolista onubense fue el mejor del FC Barcelona en Barbastro. Se puso el mono de trabajo y completó un gran encuentro en lo personal sumando un gol y una asistencia que fue anulada por fuera de juego inexistente. Sin Gavi, Fermín es lo más parecido en cuanto a ánima, coraje y espíritu.
Frenkie de Jong (6): El neerlandés le dio medio gol al Barça con un pase magistral desde fuera del área. Actuó como interior y sigue dejando destellos de mucha calidad en la zona más ofensiva del terreno de juego. En la segunda mitad desapareció algo más, pero prácticamente como el resto del equipo.
Raphinha (6): El brasileño trabaja, se esfuerza, pero termina siendo inofensivo. Aporta mucho sacrificio, pero en ataque quedó retratado por un error en los primeros instantes de encuentro. A pesar de todo, le dio una asistencia a Fermín, que batió a Arnau en el primer tanto (0-1) del partido.
Ferran Torres (3): El valenciano no marcó, pero estuvo trabajando para el equipo durante todo el partido. Merece más minutos, y más teniendo en cuenta el estado de forma de Joao Félix, que está para no jugar más durante las próximas jornadas. Ahora bien, debe mejorar la precisión y los controles, aunque el césped del Municipal de Barbastro tampoco ayudaba.
Joao Félix (1): El portugués pasó desapercibido durante buena todo el partido. No se implica en defensa y está acostumbrado a andar por el campo, algo que terminó perjudicando al equipo en el tramo decisivo del encuentro. Xavi Hernández le señaló en rueda de prensa y tiene difícil volver a ser titular.
Más noticias: