El Barça responde a la petición de Xavi Hernández: un fichaje y una renovación
El club sigue haciendo los máximos esfuerzos para complacer al técnico a pesar de que los resultados siguen sin llegar
Joan Laporta sigue manteniendo máxima confianza en Xavi Hernández a pesar de la situación. Los resultados no son demasiado buenos y el juego aún peor, pero aún así le traerá todo lo que necesite para seguir intentándolo. Ya lo ha hecho en los anteriores mercados, y parece que no se le acaba la paciencia al máximo mandatario.
La situación es comprometida y desde el propio Barça también saben que hay que generar nuevos estímulos para revertir la dinámica. Todos reman en el mismo sentido porque en juego no tan solo están los títulos y el prestigio, sino también el dinero. Es algo de lo que los azulgranas no van sobrados, y un mal papel sobre el césped repercute directamente en su economía.
Para tratar de revertirlo ha llegado Vitor Roque, que no ha tenido su mejor debut, pero Xavi Hernández quiere más. El Barça hizo una plantilla corta y con la multitud de lesiones que acumula el técnico de Terrassa quiere garantías. Sobre todo, tras la importante baja de Gavi, aunque Fermín ha demostrado estar listo para ocupar su lugar.
Carta blanca para Xavi Hernández
Desde que llegó al banquillo del Barça, Xavi Hernández ha tenido carta blanca al mando del Barça. Pocas críticas en los malos momentos, alabanzas en los buenos y, sobre todo, un presidente dispuesto a todo por él. Quizás internamente Laporta y Deco han empezado a discutir sobre el banquillo, pero en público no da para nada esa impresión.
Una vez más, Laporta cumplirá sus deseos, que son dos. El primero, el fichaje. Tras eliminar por la mínima al Barbastro en Copa del Rey, el técnico volvió a insistir en fichar a un mediocentro, y llegará.
El problema actualmente es la falta de dinero, que no da margen al Barça para seducir a ninguno de los nombres que tiene encima de la mesa. Aleix García está bien atado por el Girona y vale muchos millones, mientras que otras opciones como Lo Celso también han caído. La idea es encontrar una cesión como con Cancelo y Joao Félix, pero no será nada sencillo que sea de alguien realmente con nivel.
Una dolorosa venta, la otra solución
La gran idea de Deco y Joan Laporta pasa por realizar una venta importante y generar un beneficio que permita afrontar diversas operaciones con más calma. Uno de los candidatos sería Christensen, con muy buen cartel en la Premier y muchos posibles sustitutos a menor precio como por ejemplo Chadi Riad. De todos modos, sería algo ya para verano, porque Xavi Hernández no le daría luz verde ahora.
A falta de fichajes, renovaciones
Xavi Hernández quiere refuerzos para la medular, y a falta de llegadas, se ha puesto a pensar. Entre sus ideas, la de devolver a Sergi Roberto a su posición natural tras años en el lateral. El capitán no lo ha hecho nada mal e incluso le marcó dos goles al Almería, con lo que es probable que siga.
Su continuidad estaba en el aire y parecía más cerca el adiós que la renovación, pero todo podría haber cambiado. Sus buenas actuaciones le abrirían la puerta a seguir un curso más en el Camp Nou como eterno comodín. En todo caso, se sentarán a hablarlo con él al término de la vigente temporada.
Más noticias: