Xavi Hernández al lado de una sirena
FÚTBOL

El Barça se clasifica para la final, pero Xavi Hernández recibe una mala noticia

El Barça logra la victoria y la clasificación a la final de la Supercopa, pero el juego del equipo sigue ofreciendo muchas dudas

El FC Barcelona logra la clasificación a la final de la Supercopa de España. Los de Xavi Hernández se medirán el próximo domingo al Real Madrid para conocer quién se erige como campeón. La plantilla culé ha logrado hacer un sólido partido donde se ha impuesto al Osasuna 2-0.

Los de Xavi Hernández necesitaban lograr una victoria contundente para despejar todo tipo de dudas. En las últimas semanas, los resultados obtenidos por la plantilla culé no han sido los esperados y eso ha provocado que los aficionados hayan sido muy críticos con los jugadores y el cuerpo técnico.

De nuevo, el equipo de Xavi vuelve a proporcionar un juego muy poco vistoso

El FC Barcelona desde el inicio del partido ha demostrado ser bastante superior al Osasuna en lo que se refiere a la posesión del esférico. Pero como en jornadas anteriores, a los jugadores culés les ha faltado efectividad y ha demostrado de nuevo fragilidad defensiva. Durante la primera parte los de Xavi Hernández han tenido pocas ocasiones de gol, mientras que los rojillos han tenido las más claras.

Raphinha se ha marchado lesionado en el minuto 40, una de las noticias negativas para el FC Barcelona. Si bien la lesión no parece ser muy grave, el brasileño ha notado lo suficiente como para pedir el cambio. El extremo, que había sido bastante importante para el técnico culé en las dos últimas semanas, podría ser baja para el domingo.

Robert Lewandowski le da la clasificación al FC Barcelona

La entrada de los suplentes en clave culé han significado un cambio significativo para los intereses de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa ha estado acertado con los cambios y la entrada de Joao Félix y Pedri han cambiado la cara al equipo. 

El primer gol del Barça ha llegado en el minuto 59 y lo ha hecho Robert Lewandowski. Un robo de Christensen en el centro del campo, que ha proporcionado una rápida jugada culé que ha rematado el polaco. Lamine Yamal en el 92' sentenciaba el partido.

Con la victoria del FC Barcelona, Xavi Hernández logra despejar las dudas generadas con anterioridad por el mal rendimiento que ha tenido el equipo en semanas anteriores. El domingo a las 20 h tendremos un nuevo 'Clásico' donde ambos equipos trataran de coronarse como campeones de la Supercopa. En caso del equipo culé, revalidaría título y los madridistas intentarán volver a conquistarla tras hacerlo en 2022.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: