Montaje de Xavi Hernández con escudo de Osasuna
FÚTBOL

El Barça vs. Osasuna deja muy claro que Xavi Hernández confía muy poco en un jugador

El entrenador culé se juega su puesto y demuestra que solo confía en un grupo muy selecto de jugadores


El FC Barcelona necesita cerrar el partido de hoy con una victoria. Los de Xavi Hernández necesitan ofrecerle a sus aficionados un cómodo triunfo para que las expectativas del futuro de la temporada sean positivas y no negativas. El técnico culé tiene mucho que perder y poco que ganar, todos esperan que la final del domingo sea un 'Clásico' y de no producirse, su cargo puede estar en peligro.

Con el once inicial que ha sacado hoy Xavi Hernández para enfrentar al Osasuna, nos deja claro que el técnico culé no quiere experimentos. El técnico ha apostado por la veteranía y no por la juventud. El cuerpo técnico ha decidido apostar por la línea defensiva ya esperada dada la baja de Joao Cancelo, con la idea de recuperar la solvencia defensiva del equipo.

Xavi vuelve a sentar a Fermín López

En los primeros cuarenta y cinco minutos disputados ha quedado claro que el plan de partido que esperaba Xavi Hernández ha salido a la perfección. El FC Barcelona ha tenido en la mayor parte del tiempo la posesión del balón y ha sido un claro dominador. Sin embargo, con los elegidos por el técnico culé en la línea medular, nos hace indicar que muestra tener poca confianza en Fermín López.

El andaluz, en los dos últimos partidos, ha demostrado estar capacitado para rendir y aportar al equipo con su presencia en el terreno de juego. Desde que se produjera la lesión de Gavi, el FC Barcelona ha perdido presencia física y en muchas ocasiones se nota la ausencia del '6'. Fermín López es el único jugador de la plantilla culé que tiene un perfil similar y que puede ocupar ese rol que le daba Xavi Hernández a Gavi.

Fermín López, el jugador con unas características más parecidas a Gavi

Dado que el cuerpo técnico ha dejado de confiar en Oriol Romeu, el Barça no tiene un jugador de carácter defensivo en el centro del campo. Hoy, con Gündogan, Sergi Roberto y De Jong, al equipo de Xavi le vuelve a faltar presencia física en el centro del campo y más ante un equipo como lo es Osasuna. Fermín López podría haber tenido un papel protagonista en el partido de hoy, por su gran aportación en el juego colectivo y por sus capacidades físicas que le permiten al equipo presionar más arriba, con los beneficios que eso comporta.

Xavi Hernández se juega el puesto y si no quiere ver su puesto peligrar debería el equipo cerrar el partido con una victoria. A pesar de que Sergi Roberto ha causado también buenos partidos en las últimas semanas, está tapando la progresión de Fermín López, quien parece quedar señalado por el técnico culé. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: