Rafa Márquez con el polo del FC Barcelona mirando a cámara sobre un fondo de color rojo
FÚTBOL

Oficial: Rafa Márquez ficha a su gran amigo, el héroe de la Champions, para el Barça

El Barça Atlètic suma un nuevo miembro con la intención de reforzar la plantilla y optar a los puestos de Playoff

Desde hace varias semanas se rumoreaba que Rafa Márquez le había pedido a Joan Laporta fichajes. El rendimiento del Barça Atlètic no estaba siendo el esperado y el entrenador mexicano tenía la intención de reforzar la plantilla en el mercado invernal. El objetivo del filial culé desde el inicio de la temporada no es otro que subir de categoría y disputar el próximo año la 'LALIGA HYPERMOTION'.

Por el momento, el Barça Atlètic tras dieciocho jornadas disputadas en 1.ª RFEF, el equipo está situado como séptimo clasificado con 28 puntos. Bastantes menos de los esperados a estas alturas de la temporada, donde el primer clasificado, el Celta Fortuna, le saca diez puntos de diferencia. Si bien el principal objetivo del equipo y de Rafa Márquez es formar a los canteranos en un ambiente profesional, los resultados deben de ser positivos.

Rafa Márquez suma un nuevo miembro a su cuerpo técnico

Dado que en las últimas cuatro jornadas disputadas, la plantilla no ha logrado ninguna victoria (dos empates y dos derrotas), Joan Laporta ha decidido incorporar a un nuevo miembro en el cuerpo técnico de Rafa Márquez. Y es que esta misma tarde, el FC Barcelona ha publicado un comunicado donde ha informado que Juliano Belletti pasará a formar parte del 'staff' del Barça Atlètic desde esta semana. 

"El exjugador brasileño, que vistió la camiseta del primer equipo del Barça entre los años 2004 y 2007 y fue protagonista de la consecución de la Champions League de París el 2006 con el gol decisivo, desarrollará una tarea similar a la de los últimos meses en el cuerpo técnico del Juvenil A". Según el propio comunicado del club, Juliano Belletti se incorpora al cuerpo técnico de Rafa Márquez con la intención de formar los jugadores jóvenes de cara a la carrera profesional.

Antes de regresar al FC Barcelona después de retirarse como jugador, Juliano Belletti ha acumulado dos vivencias en los banquillos. En 2021, desempeñó el papel de entrenador asistente en el primer equipo del Cruzeiro EC, y desde septiembre de 2022 hasta junio de 2023, ocupó el puesto de entrenador del equipo Sub-20 en el Sao Paulo FC.

Rafa Márquez suma un excompañero al cuerpo técnico, con la intención de seguir formando a los jóvenes canteranos de la plantilla. No solo con eso, ambos esperan retroalimentarse con sus conocimientos y seguir progresando como entrenadores, con la esperanza de en algún futuro llegar a dirigir el primer equipo del FC Barcelona.