Joan Laporta, feliz durante una rueda de prensa
FÚTBOL

La milagrosa solución que ha puesto en marcha Joan Laporta para poder fichar en enero

El presidente culé tiene la intención de mejorar la plantilla y ya se encuentra en la búsqueda para encontrar un método que le permita realizar fichajes

La junta directiva de Joan Laporta tiene claro que a pesar de la complicada situación económica que vive la entidad, la plantilla se debe reforzar. Xavi Hernández, a pesar de estar muy contento por poder contar con Vitor Roque, ha demandado más fichajes. El técnico culé tiene claro que debe incorporar a un pivote, dado que el equipo ha sufrido muchas bajas en la línea medular.

El pésimo rendimiento que está ofreciendo Oriol Romeu, ha provocado que Xavi Hernández se haya visto obligado a pedir un refuerzo. El técnico culé desde que cayera lesionado Gavi, ha perdido a un pilar fundamental en su esquema y eso ha perjudicado al equipo, quien suma malos resultados en los dos últimos meses de competición. Sin embargo, si el jugador andaluz no hubiera sufrido la grave lesión de rodilla, Vitor Roque no hubiera podido ser inscrito.

LaLiga muy pendiente de la crisis económica que vive el FC Barcelona

Y es que gracias a que Gavi va a estar cerca de diez meses de baja, LaLiga le ha coincidido al FC Barcelona un permiso para usar parte del salario destinado al andaluz, en la inscripción del brasileño. De no haberse producido, la llegada de Vitor Roque se tendría que haber producido el próximo verano.

Ante la necesidad que tiene Xavi Hernández de mejorar la plantilla, Joan Laporta está explorando todas las posibles vías de ingreso. Dado que la situación económica de la entidad es muy mala, LaLiga no permite al FC Barcelona realizar fichajes, a no ser que se desprenda de un activo importante de la plantilla. Sin embargo, el presidente culé tiene pensado realizar otro tipo de operación.

Joan Laporta activa de nuevo una nueva 'palanca'

Y es que desde hace varias semanas se ha especulado que Joan Laporta ha estado buscando posibles compradores para 'Barça Visión'. El presidente culé parece ser que ha estado de viaje con la intención de cerrar un acuerdo beneficioso para la entidad culé. Dado que el FC Barcelona no percibió los 40 millones de euros, procedentes de Líbero, el presidente culé está buscando otros grupos financieros o fondos de inversión que le permitan realizar incorporaciones.

Los días pasan y eso va en contra del presidente del FC Barcelona. Si Joan Laporta no consigue cerrar el trato antes del 31 de enero, no podrá realizar incorporaciones y la plantilla se quedará tal y como está. Parece ser que Xavi ha demandado urgentemente la llegada de un pivote y de no producirse, la plantilla puede sufrir mucho de cara al final de temporada.