Robert Lewandowski junto a Joan Laporta con un micrófono sobre un fondo azul

FÚTBOL

El Barça ya hace números: Robert Lewandowski debe irse para fichar al '9' de los 150M€

El rendimiento del delantero polaco no está siendo el esperado y las dudas sobre su futuro en el club culé aumentan

La junta directiva del FC Barcelona tiene claro que de cara al próximo verano debe de haber una gran venta. La situación económica que afronta la entidad es muy delicada y en el momento actual, LaLiga no le permite realizar fichajes al club culé. Joan Laporta, consciente de que tiene que rebajar la masa salarial de la plantilla, planea vender a uno de sus mejores activos con tal de reducir la crisis financiera que vive la sociedad.

Lo ideal para la junta directiva sería que se produjera la venta de Robert Lewandowski. El delantero polaco no está rindiendo al nivel esperado y sus registros numéricos han decaído mucho, en la actual temporada tras 22 partidos disputados solo suma 9 goles y 4 asistencias. Mientras que en sus 22 primeros partidos en el Barça: 19 goles y 5 asistencias. La diferencia es notable y el propio equipo está notando la falta de efectividad del delantero de 34 años.

Robert Lewandowski puede jugar un papel clave en el futuro del FC Barcelona

Dado que la edad va sumando y el rendimiento se ha visto afectado, en la propia plantilla culé han visto que ya necesitan otro tipo de 'nueve'. Pedri, hace apenas una semana, declaró que, en caso de necesitar un delantero de talla mundial para su equipo, él ficharía a Haaland. Dejando entrever que el delantero polaco ya no forma parte de esa categoría de delantero determinante.

No solo con eso, a Joan Laporta también le gusta mucho el delantero noruego e incluso mantiene una buena relación con su representante, Rafaela Pimienta. A pesar de que Xavi Hernández declaró que el club no puede permitirse la llegada de Haaland o Mbappé, todos los culés, incluido el propio técnico, deben soñar con la llegada de un 'crack' mundial.

Joan Laporta puede intentar el fichaje de Haaland

Desde hace unos meses, se ha rumoreado que Arabia Saudí está tratando de convencer a Robert Lewandowski para que se una a su liga. El polaco, hasta la fecha, no había valorado dicha oferta; sin embargo, ante su mal rendimiento en la actual temporada y que en el club valorarían positivamente su marcha, puede cambiar de decisión. A pesar de que en la junta directiva tienen en buena consideración al polaco, su salario y aportación al equipo no van acorde. Eso provoca que la secretaría técnica incite al veterano delantero a marcharse.

De producirse su marcha, el club pretende recibir una importante suma de dinero y además liberar un espacio importante en la masa salarial de la plantilla. Robert Lewandowski tiene uno de los salarios más altos de la plantilla (24 M€) y cada año que pasa es más alto respecto al anterior.

Ante este contexto, el FC Barcelona podría estar pensando en tratar de fichar a Haaland dado que, según ha informado el Diario AS, su cláusula de salida para equipos no ingleses es de 100 millones de euros. Por lo que en caso de recibir una importante suma por Robert Lewandowski, Joan Laporta podría tratar de realizar el fichaje del noruego. La buena relación que mantiene con su representante, Rafaela Pimienta, puede jugar un papel clave.