Montaje con Fabrizio Romano con los escudos de FC Barcelona y del Tottenham
FÚTBOL

Fabrizio Romano lo anuncia: el Tottenham deja al Barça sin un fichaje de 30M€

El periodista italiano ha avanzado que el equipo inglés ha fichado a un jugador deseado por la directiva culé

A pesar de que el FC Barcelona actualmente no puede realizar incorporaciones, los rumores de fichajes no cesan. La masa salarial del club está excedida y, hasta que no se produzcan ventas, Joan Laporta no podrá realizar fichajes. Se especula que hay varios jugadores que podrían abandonar próximamente la entidad culé, que entonces desbloquearían la llegada de nuevos jugadores.

La línea defensiva de Xavi Hernández está muy poblada y sobre todo las posiciones de centrales. Es probable que próximamente uno de los cuatro jugadores que tiene el conjunto culé abandone la disciplina del Barça. Tanto Ronald Araujo como Andreas Christensen parecen tener propuestas para dejar la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el club valora las propuestas recibidas.

El Tottenham le roba al Barça un fichaje 

En caso de que un jugador salga, la junta directiva tenía claro que debía reforzar la defensa. Desde hace varias semanas se había situado al FC Barcelona como posible club interesado en Radu Dragusin, actual jugador del Genoa, pero parece ser que por poco tiempo más. Y es que, según ha adelantado Fabrizio Romano, el jugador rumano dejara Italia para poner rumbo a Inglaterra para jugar en el Tottenham de Postecoglou.

El joven defensor, quien está siendo una de las revelaciones del campeonato italiano, parece estar listo para partir a jugar en la Premier League. A pesar de su juventud, Radu Dragusin muestra estar preparado para rendir en la elite profesional. Ante sus capacidades defensivas, su potencia física y su buen juego con la pelota en los pies, varios equipos se habían interesado en su fichaje.

Postecoglou pide su fichaje y Joan Laporta no puede competir

Según informaba el propio Fabrizio Romano, el FC Barcelona y el Tottenham habían puesto interés en el defensor rumano. Sin embargo, el equipo inglés se ha adelantado al conjunto catalán y ha podido alcanzar las cantidades que demandaba el Genoa. Dados los problemas económicos del conjunto culé, Joan Laporta no podía permitirse realizar una operación cercana a los 30 millones de euros, a pesar de que el jugador era del gusto de la secretaría técnica.

La marcha de un central de la plantilla hubiera permitido al club culé pujar por Radu Dragusin. Sin embargo, la lesión de Íñigo Martínez ha provocado que las ventas en la línea defensiva se hayan frenado y, por lo tanto, el club no ha recibido los millones que esperaba ingresar. Por ende, el Tottenham logra su fichaje con la intención de fortalecer su defensa y tratar de optar a clasificarse a la Champions League la próxima temporada.