Xavi Hernández mira hacia un costado con Raphinha y su cara de sorpresa al fondo
FÚTBOL

Xavi encuentra en Raphinha la clave secreta para fichar ya al nuevo Sergio Busquets

El actual entrenador del FC Barcelona sabe que el brasileño mantiene buen cartel en Inglaterra y, junto a Deco, ha ideado una estrategia milimétrica para poder incorporar a un mediocampista defensivo de clase mundial

El FC Barcelona es un club que, por su historia, está obligado a ganarlo todo. Y, además, se valora que los éxitos se consigan premiando el 'cómo' impartido y exhibido por sus protagonistas, habitualmente formados en la Masia azulgrana. A día de hoy, con la presencia de Xavi Hernández, este último factor ya no se tiene tan en cuenta, principalmente por la necesidad imperiosa de ganar a cualquier precio.

El Barça, con Joan Laporta a la cabeza y con Deco ejerciendo de mano derecha, ha tomado una decisión tras analizar el estado de forma del medio del campo del equipo. El bloque que entrena Xavi Hernández ha bajado mucho el nivel de acierto en defensa en LaLiga EA Sports y así lo señalan los datos. Y es que el Barça ya ha encajado un total de 22 goles, más de los que encajó el año pasado tras disputarse 38 jornadas de competición oficial.

"Se ha perdido estabilidad en el medio del campo y eso termina condicionando la forma de defender todas las acciones", apuntaban desde el staff técnico de Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa lo tiene muy claro: la posición a reforzar en este mercado de fichajes debe ser la que ocupó durante años el histórico Sergio Busquets. Una posición que, tras algunos meses de competición, ha quedado señalada como si de una silla de tortura se tratáse, y es que nadie se atreve con el trono de Busi.

Xavi Hernández, harto de la falta de continuidad y de regularidad por parte de Oriol Romeu

Tras la marcha del que fuese capitán del primer equipo, el club intensificó el rastreo sobre el mercado, pero la situación económica lo complicó todo. Ahora todo ha cambiado, pues Deco ha decidido dar un firme paso adelante y ha tomado una decisión que Laporta y el barcelonismo aplaude y aplaudirá sin cesar.

El FC Barcelona pagó 3,5 millones de euros por Oriol Romeu, pero a medida que ha ido avanzando la temporada ha generado muchas dudas. Y todo porque el rol de Busquets es y será un eslabón perdido que el Barça debe encontrar para volver a ser grande. Y no será tarea sencilla, pero parece que Xavi Hernández, con la ayuda del secretario técnico, Deco, ya ha dado con la llave que puede abrir la puerta del tesoro.

Está claro que en el club azulgrana quieren con incorporar a Joshua Kimmich, pero es un fichaje que descartan por completo para este mercado de fichajes de invierno. "Vamos a ir a por él en verano", decía fuentes del club azulgrana a este digital, argumentando que ahora no hay espacio salarial para acometer un fichaje de este tipo. En una entrevista en la Agencia EFE, Laporta ya comentó que el Barça quiere fichar para reforzar el medio del campo, pero puede que el alemán no sea un objetivo real.

Xavi Hernández da con la clave para poder fichar al nuevo Sergio Busquets: ya es una estrella de la Premier League

Sin sustituto que se equipare su nivel, Sergio Busquets ya conoció al que podría haber sido su sustituto natural en Can Barça. Coincidieron en el club culer y, de hecho, llegaron a compartir varios entrenamientos bajo la dinámica del primer equipo. Se trataba de Marc Casadó, el capitán del Barça Atlètic que lleva varios meses entrenando bajo la tutela de Xavi Hernández y que gusta mucho a Joan Laporta.

Ahora bien, Deco ha decidido tirar por la borda esa opción y seguir otra ruta totalmente alternativa. A pesar de que Casadó cuenta con varias ofertas de clubes de Primera División, en el FC Barcelona creen que no es un perfil que "esté suficientemente preparado para la elite". Una sensación que tiene Deco y que, tristemente, no comparte Joan Laporta.

El as que Xavi Hernández se guarda bajo de su manga es el extremo brasileño Raphinha, que interesa a varios equipos y que mantiene buen cartel en Inglaterra. El exfutbolista del Leeds United inglés no acumula malos registros: suma 3 goles y 5 asistencias en LaLiga EA Sports en 15 partidos jugados. No son malos números, pero las sensaciones no son buenas teniendo en cuenta lo que costó y lo que intenta, que no es poco cada vez que pisa el césped.

Raphinha se convierte en la baza de Xavi y de Deco para fichar a un crack de la Premier League

Joan Laporta, Xavi y Deco tienen claro que este verano será clave para recuperar parte de la inversión efectuada por el brasileño, que costó 58 millones de euros fijos en 2022. Y, para poder buscarle salidas, Laporta ya ha llamado a su gran amigo Jorge Mendes, que está dispuesto a echarle un cable de forma inmediata. Deco fue representante del extremo, algo que también podría facilitar la operación.

Lo atractivo de esta operación es que Raphinha es objetivo de un equipo de la Premier League que cuenta con un perfil de mediocampista defensivo más que interesante. Se trata del Newcastle United inglés, conjunto interesado en el brasileño y que cuenta con los derechos federativos del también brasileño Bruno Guimaraes (26 años).

Deco está enamorado de Guimaraes, que tiene una cláusula de rescisión superior a los 100 millones de euros. ¿La parte positiva? Los problemas financieros del club inglés le obligan a vender jugadores. El Barça estaría predispuesto a incluir a Raphinha en la operación, que rebajaría bastante el coste de la operación entre los dos clubes.

El baile del mercado de fichajes ya ha empezado en Can Barça. Ahora falta por ver qué es lo que decide Laporta, que tiene claro que es vital ir con todo a por un mediocampista defensivo de talla mundial, como lo es Guimaraes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: