Montaje de Joan Laporta feliz al lado de la camiseta del FC Barcelona con el logo de los Rolling Stones
FÚTBOL

Filtran la megaoferta para patrocinar la nueva camiseta del Barça: la Supercopa, clave

El FC Barcelona de Joan Laporta estaría a un solo paso de convertirse en el club de fútbol que más ingresa por el patrocinio de su equipación, superando así al Manchester City de Pep Guardiola

El FC Barcelona sigue inmerso en un largo proceso de renovación y, por ende, está viviendo un año de muchos cambios. El principal es, sin ningún tipo de dudas, el traslado del primer equipo masculino a Montjuïc, donde el Barça de Xavi Hernández va a tener que jugar algunos meses más. Lejos del Camp Nou, la plaza de España se ha transformado, por unos meses, en la famosa calle Aristides Maillol.

Con el traslado a Montjuïc, el Barça perdió mucho fuelle en el terreno deportivo, pero también en el económico. Los ingresos por 'ticketing' o venta de entradas han decendido y el socio del club azulgrana no ha acabado de responder a la hora de abonarse para toda la temporada oficial. Y es que, en el Estadi Olímpic, no solo se ha perdido la magia del Camp Nou, también se perdió el norte en algunos aspectos.

Y es, por todo esto, que el presidente del club culer, Joan Laporta, ha decidido tomar cartas en el asunto y empezar a redirigir una situación que empezaba a ser insostenible. En Can Barça no hay ni un día tranquilo y cuando la pelotita no entra, todos los problemas se magnifican, a veces hasta en exceso.

Joan Laporta tiene entre manos otro 'incendio' en el FC Barcelona: en sus manos está poder arreglarlo

El FC Barcelona está continuamente mirando por su situación económica. Por ello, necesitan seguir mejorando sus convenios para no sufrir tanto en cada situación de mercado. De momento y con la vuelta de Joan Laporta, el club sigue vivo, que ya es mucho, viendo la situación que heredó el actual presidente del club azulgrana.

Eso sí, actualmente, Joan Laporta tiene abierto un nuevo frente que puede ser decisivo para el futuro del club. Y es que esta vez entran en escena los gigantes Adidas, Nike y Puma.

De hecho, según las últimas informaciones, cabe la posibilidad de que el FC Barcelona cambie de patrocinador si la renegociación con Nike no marcha bien. Y, por los últimos acontecimientos, parece que algo se ha roto entre la firma norteamericana y el Barça. Además, en estas últimas horas previas al Clásico de Supercopa (20 h), los rumores han aumentado todavía más.

Especialmente porque el Barça desmintió una filtración relacionada con una posible camiseta del equipo de cara a la próxima temporada, algo inusual y que confirma que todo se podría romper.

Nike y FC Barcelona, una historia de 'amor' que está llegando a su fin

Es sabido por todos que el FC Barcelona y Nike llevan una relación comercial de años. La marca estadounidense es uno de los grandes socios de los culés. Si todo va bien, este vínculo podría alargarse hasta 2028, que es la fecha citada en el último contrato entre ambas partes.

Se habla de una cifra que supera los 100 millones de euros los que recibe el FC Barcelona. La situación actual, que no es la peor pero tampoco la mejor, necesita más recursos.

Por esta razón, el FC Barcelona está renegociando con Nike. La idea de los catalanes es conseguir más ingresos con nuevas cláusulas. Además, seguir explotando la asociación y llegar a un acuerdo de más años y mejores condiciones entre los dos.

El socio culer está muy molesto, especialmente, con la falta de recursos y de materiales oficiales por parte del club, pero lo cierto es que su distribución depende de Nike. Es, por todo esto, que el club azulgrana le exige más prioridad y más facilidades, pues es uno de los clubes de fútbol que más ingresos les reporta.

Se filtra la megaoferta de una marca top que busca patrocinar la nueva camiseta del FC Barcelona de inmediato

La marca alemana Puma estaría muy pendiente a este final, pues el resultado del acuerdo entre Nike y FC Barcelona podría ser una gran oportunidad para la firma. El Barça es el club que siempre se le ha resistido a los teutones. Los de Estados Unidos, por su parte, vieron antes que nadie el potencial del club y realizaron su estrechamiento de manos comercial a tiempo.

Según se ha podido conocer en estas últimas horas previas a la gran final de la Supercopa entre Barça y Real Madrid, Puma estaría dispuesta a hacer una megaoferta al Barça. Una propuesta que convertiría al FC Barcelona en el club con más ingresos por el patrocinio de su ropa deportiva, superando así al Manchester City de Pep Guardiola. Los ingleses ingresan, de la marca alemana, unos 160 millones de euros anuales, una cantidad que el Barça de Joan Laporta superaría.

En este sentido, el FC Barcelona habría recibido una megaoferta por parte de Puma. El 'Diario SPORT' apunta que la propuesta rondaría los 200 millones de euros anuales fijos, que podrían llegar a los 300 con la suma de varias variables deportivas. 

Las negociaciones están avanzadas, pero el problema es que el Barça tiene contrato con Nike hasta 2026 más 2 opcionales. Ahí entra en acción la magia de Joan Laporta, que estaría negociando con Puma la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión para terminar el contrato con Nike de forma unilateral. Una cláusula de rescisión que, según varios rotativos, iría vinculada a los ingresos anuales recurrentes: unos 20 o 25 millones de euros, aproximadamente.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: