Montaje de Ilkay Gundogan con Xavi Hernández y de Joan Laporta
FÚTBOL

Xavi Hernández tiene un problema real y serio: Gündogan y 3 estrellas más, en contra

El entrenador del FC Barcelona ha perdido el apoyo fuera y dentro de un vestuario en el que ya han habido varios episodios de mucha tensión entre los protagonistas

El FC Barcelona atraviesa un momento muy delicado tras la derrota (1-4) en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Ahora bien, el malestar en la plana mayor culé viene de lejos. En concreto llegó el día después de la derrota contra el Real Madrid (1-2) en el Clásico de LaLiga EA Sports.

Un partido en el que fuentes del club y del vestuario aseguran que "algo se rompió" entre el vestuario y el cuerpo técnico liderado por un más que cuestionado Xavi Hernández. Aquella tarde en Montjuïc fue clave para el devenir de una temporada que ha ido de más a menos y que podría quedar obsoleta antes de lo que se podía prever. El presidente Joan Laporta era muy optimista, pero tras la derrota en Arabia se ha dado cuenta de que el problema con Xavi Hernández es mayor de lo que se pensaba.

Si por algo destaca el presidente Joan Laporta es por su personalidad. El líder del Barça no se arruga nunca a la hora de tomar decisiones, sean o no del agrado de todos. Por ahora nada cambiará, pero no se descarta ningún escenario si no se revierte la situación contra Unionistas de Salamanca (Copa del Rey) y contra el Real Betis (LaLiga) esta semana.

Joan Laporta estalló por una decisión muy polémica de Xavi Hernández: ahora se ha vuelto a repetir

Laporta valora mucho al técnico egarense, especialmente por su excelsa trayectoria como futbolista, pero considera que debe cambiar en algunos aspectos troncales si no quiere perder el crédito como entrenador culer.

El presidente del Barça acabó fastidiado justo al término del partido contra el Real Madrid. Pero todavía se cabreó más con la decisión de Xavi Hernández tras la derrota. El de Terrassa optó por dar dos un día y medio de descanso a la plantilla para que se aislara del ruido y descansara.

Una decisión que llamó mucho la atención de Laporta, que no entendió ese ‘break’ y más al ver que el equipo necesitaba pulir muchos detalles. Además, el presidente acabó muy tocado tras ver como Xavi Hernández repitió que "muchos de estos aspectos tácticos ya estaban trabajados", algo que no se entiende viendo el rendimiento del equipo.

Lo peor es que el equipo, tras la derrota contra los blancos, ha involucionado a nivel táctico, hecho que todavía le da más la razón a Joan Laporta. El presidente considera que el equipo necesita más trabajo ante la falta constante de juego y de resultados. Prueba de ello son los últimos 'espectáculos' del Barça en Liga y Champions, que han dejado muy tocado a un Xavi Hernández que se lo juega todo en Salamanca este jueves.

El problema real de Xavi Hernández, al descubierto: Gündogan y 3 pesos pesados más, en contra de sus decisiones

En el primer equipo azulgrana hay jugadores y jugadores. Ahora bien, lo cierto es que hay varias 'vacas sagradas' acostumbradas a una exigencia máxima y que, a día de hoy, siguen alucinando con la falta de preparación táctica de Xavi. Ilkay Gündogan ya avisó tras el Clásico de Liga, pero parece que aquellas declaraciones postpartido, lejos de ayudar, generaron más problemas en el vestuario.

Tanto Marc-André ter Stegen como el mismo Gündogan son dos jugadores que comparten vestuario en Barcelona y en la selección alemana. Son muy amigos, igual que sus esposas, que también comparten espacio lejos de las instalaciones de Can Barça. Si algo les debe llamar la atención es que, los dos, son muy críticos con la ‘falta de trabajo’ por parte de algunos miembros del staff y de la primera plantilla.

Así lo apuntaba el espacio comunicativo 'Bar Canaletes', que ya avanzó esta 'rotura' dentro del vestuario a inicios de diciembre de 2023. Una rotura de la que se habla más bien poco, pero que es muy significativa teniendo en cuenta que el Barça ha perdido, especialmente, compromiso y esfuerzo colectivo.

"Hay grupitos dentro del vestuario", apuntaban fuentes del club azulgrana. Un factor que explica muchas cosas y que, de alguna forma u otra, podría terminar de sentenciar a un Xavi Hernández que ya está 'cuestionado' por varias estrellas del equipo.

Tanto Gündogan como Ter Stegen son muy exigentes y saben que, si están en el FC Barcelona, es para ganar. Algo que también piensan Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, otros dos jugadores muy afines al ‘clan alemán’ del Barça y que están insatisfechos con la gestión del entrenador egarense.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: