Montaje de Andreas Christensen con el escudo del Girona
FÚTBOL

El plan del Barça con Andreas Christensen: fichaje, NO al Girona, 30 millones y adiós

El equipo culé necesita realizar ventas y un equipo de la Premier League se ha interesado en el danés

La dura derrota que sufrió el FC Barcelona frente al Real Madrid en la final de la Supercopa puede traer consecuencias para varios miembros del equipo. Entre los señalados se incluye a Xavi Hernández y su cuerpo técnico, pero también a la defensa del equipo. En el partido, la línea defensiva del conjunto culé se vio en varias ocasiones superada por la línea ofensiva madridista. 

Los problemas defensivos de la plantilla se siguen sucediendo pese a que Xavi Hernández ha modificado su sistema para que eso no suceda. El técnico culé ha experimentado con diferentes líneas defensivas para que no tratar de no encajar tantos goles. Sin embargo, el míster no ha dado dar con la tecla y las dudas sobre el equipo siguen en aumento.

Joan Laporta planea realizar ventas

Dado que el rendimiento del equipo no está siendo el esperado, Joan Laporta parece ser que ha optado por plantear varios cambios en la plantilla. Sobre todo en la línea defensiva, que no están logrando dar el mismo rendimiento que la pasada campaña. Ante ello, se prevé que el presidente culé pueda realizar una gran venta para tratar así de recuperar la estabilidad económica de la entidad.

El mejor posicionado para dejar el FC Barcelona es Andreas Christensen. El danés, pese a que no está siendo uno de los señalados en la defensa culé, es uno de los mejores activos que puede vender Joan Laporta. Dado que llegó como agente libre y su venta sería catalogada como beneficio neto, algo muy importante para la económica culé.

Desde la prensa inglesa informan que el Newcastle pretende ofrecer cerca de 30 millones de euros para así lograr su contratación. Joan Laporta no se opondría a su salida, dado que el presidente culé tiene una alternativa en la masía para suplirle. El defensor, pese a ser del agrado de Xavi Hernández, parece ser que está condenado a salir del club culé.

El Barça ya tiene elegido el sustituto de Andreas Christensen

El sustituto de Andreas Christensen en el Barça parece que ya está elegido por parte de la directiva. Y es que, ante el buen rendimiento que está ofreciendo Mika Faye en el Barça B, su llegada al primer equipo culé parece ser solo cuestión de tiempo. Además, dado que el prometedor defensor ha recibido propuestas de otros equipo de LaLiga, la secretaría quiere premiarle con la subida al equipo de Xavi.

El Girona de Míchel ha sido el equipo que más interés ha puesto en lograr la contratación de Mikayil Faye, pero el jugador ha rechazado sus propuestas. Parece clara la intención del jugador de quedarse en el Barça y de ganarse un sitio pese a la elevada competencia.