Xavi Hernández sentado en el banquillo del CA Osasuna
FÚTBOL

Xavi Hernández, en el alambre: los 3 fichajes que valora el Barça para el banquillo

El técnico catalán, de seguir acumulando varias derrotas, podría verse destituido del cargo y Joan Laporta tiene varios candidatos para suplirle

La dura derrota del FC Barcelona frente al Real Madrid en la final de la Supercopa puede tener consecuencias en el club culé. La mala imagen que dio el equipo viene siendo la tónica habitual del equipo presidido por Joan Laporta en las últimas semanas y sobre todo en los partidos importantes. Xavi Hernández no ha logrado dar con la tecla para que su equipo sea competitivo y lograr revalidar el título.

Dado que las dudas respecto a la continuidad de Xavi Hernández cada semana van en aumento, la junta directiva podría tomar una decisión respecto a la continuidad del técnico culé. A pesar de que el míster parece estar confiado en poder darle la vuelta a la situación, los jugadores no parecen seguir la idea que propone el entrenador. Eso provoca que el equipo no sea competitivo y que en varias ocasiones la plantilla se haya visto goleada.

El rendimiento de la plantilla de Xavi Hernández genera dudas 

La imagen que dio el equipo en la final de la Supercopa tiene preocupados a muchos culés y entre ellos parece ser que a Joan Laporta también. A pesar de que desde el club dicen que la continuidad del técnico no corre peligro, hay varios rumores que hablan de que Deco estaría valorando la llegada de nuevos entrenadores. Dado que la situación económica del club no pasa por un buen momento, la destitución de Xavi Hernández quedaría prácticamente descartada, dado que renovó apenas hace unos meses.

En la junta directiva culé transmiten la idea de que Xavi Hernández y su cuerpo técnico acabarán la actual temporada. Una vez finalizada, parece ser que la continuidad del español no está clara, dado que en la junta directiva valoran otros nombres para dirigir el banquillo del FC Barcelona. En caso, de que la situación actual se alargue y el club decida tomar decisiones, Rafa Márquez sería el mejor colocado para subir al primer equipo y finalizar el curso.

Las alternativas que gustan a Joan Laporta para sustituir a Xavi Hernández 

Sin embargo, Joan Laporta preferiría aguantar a Xavi Hernández todo lo posible para así en verano poder lograr el fichaje de Roberto De Zerbi. El técnico italiano desde hace ya varios meses gusta mucha en la junta directiva y siguen muy de cerca su evolución como entrenador. El presidente culé tiene claro que el Barça necesita un entrenador de primer nivel y la figura del míster de Brescia podría tener un buen encaje en el club.

En caso de que el fichaje de Roberto De Zerbi sea complicado de producirse, la directiva valora otro candidato. Hansi Flick es el perfil de entrenador que gusta mucho a Joan Laporta, extranjero, por lo cual ajeno del entorno culé, con experiencia en los banquillos y con carácter en la toma de decisiones. El alemán ya era del agrado del presidente desde que se presentara a las elecciones, pero en ese momento Koeman ostentaba el cargo.

Hansi Flick actualmente se encuentra sin equipo, es decir, que no haría falta pagar por un traspaso y podría acordar un contrato con el Barça en cualquier momento. Su llegada como la de Roberto de Zerbi podrían significar cosas buenas para la entidad catalana. Sin embargo, primero Xavi Hernández tendría que salir del banquillo culé.