Imagen de fondo de un hombre con una libreta y un ordenador portátil delante, otra imagen del logo de Hacienda y una última de una mano con varios billetes de euros
SOCIEDAD

Hacienda confirma una buena noticia para los mayores de 65 años

Hacienda pone en marcha un plan especial de atención a los jubilados y pensionistas para que hagan su declaración de la Renta

Hacienda se ha acordado de los mayores de 65 años que tengan que presentar la declaración de la Renta. Por esto tiene previsto brindar una serie de facilidades a este grupo de población para que cumplan con sus obligaciones tributarias.

Entre las novedades que incorpora la Campaña de la Renta 2023-2024 se encuentra un plan especial de asistencia para mayores. Entre otras cosas, exigirán que residan en municipios con menos de 3.000 habitantes y que no cuenten con oficinas de la Agencia Tributaria.

Hacienda hace todo lo posible para que haya un mayor número de contribuyentes, ya que de esta forma las opciones de recaudación se incrementan. Existe un especial interés en atraer a este colectivo, en muchas ocasiones sin medios o recursos para formalizar este trámite.

Aquellos que deseen recibir esta ayuda deben saber que el servicio de asesoramiento empieza a funcionar a partir del 7 de mayo. Eso sí, será necesario pedir cita previa desde el 29 de abril.

La atención correrá a cargo de personal de Hacienda por medio de videoasistencia, en las instalaciones habilitadas por los ayuntamientos en estos municipios. Esto permitirá que puedan tener un trato personalizado, como el resto de contribuyentes, y además sin necesidad de efectuar desplazamientos.

Hacienda aclara quién puede recibir este servicio especial

Hacienda recuerda que este sistema de ayuda para hacer la declaración de la Renta está pensado para jubilados y pensionistas. Pero no tendrán acceso a ella todos los mayores. Será preciso que su lugar de residencia esté en alguno de los 500 municipios encuadrados en su lista.

Por ahora, dicho listado no se encuentra disponible, aunque es probable que lo den a conocer a través de su Sede Electrónica en breve.

Hacienda ofrece otras ayudas

Con este plan, Hacienda complementa los servicios que venía prestando hasta la fecha a los mayores. Se les ofrecía la posibilidad de realizar la declaración por teléfono o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Para la asistencia telefónica hay que pedir cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio. Se habilita el teléfono 915357326 que está operativo las 24 horas del día. Una vez que nos den una fecha, el personal de Hacienda nos devolverá la llamada, dentro del periodo comprendido entre el 3 de junio y el 1 de julio.

Por su parte, los que requieran de atención en oficina deben pedir cita previa partir del 29 de mayo en el teléfono 915350071 o por internet. El servicio se prestará desde el 3 de junio hasta el 1 de julio.

➡️ Sociedad

Más noticias: