Montaje con foto de personaje
POLÍTICA

Xavier García Albiol desmonta con datos el ‘relato buenista de la izquierda’

Albiol recuerda los datos de los Mossos d’Esquadra e insiste en cuál es la solución al problema de la inseguridad

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, es un verso suelto en materia de seguridad e inmigración. De hecho, ha sido el alcalde catalán que ha denunciado esta problemática con mayor énfasis. Y el tiempo le ha acabado dando la razón: ahora son muchos los alcaldes que dan prioridad al problema.

Uno de los puntos en los que Albiol ha insistido más es en la vinculación entre delincuencia e inmigración ilegal. Sobre esto, Albiol no se ha callado y ha denunciado de manera recurrente los episodios criminales, casi siempre multirreincidentes, que involucran a extranjeros. Esto le ha valido incluso amenazas por parte del Gobierno central.

Y ahora Albiol ha vuelto a la carga, y lo ha hecho con datos policiales en la mano. En un mensaje publicado en redes sociales, el alcalde ha sido taxativo. “En Badalona es bienvenido aquel que viene a trabajar y ganarse la vida honradamente. Frente a los delincuentes, toda la dureza y expulsión”.

Xavier García Albiol con traje azul y corbata roja frente a una bandera catalana y un escudo de Badalona

Los datos del alcalde

Albiol ha hecho referencia al balance de seguridad de 2023 de los Mossos d’Esquadra, que hace unos meses levantó bastante revuelo. El motivo para la polémica es que estos datos oficiales muestran que hay una sobrerrepresentación de extranjeros en ciertos delitos. En el caso de los robos con violencia e intimidación, que es lo que destaca Albiol, solo el 35,5% de los autores son españoles.

Para el alcalde, esto es una prueba más de que “si se aplicara la expulsión de aquellos inmigrantes que han venido a nuestro país a delinquir, una parte muy importante de los problemas de inseguridad de nuestras ciudades estaría resuelto”:

Con estas palabras, Albiol vuelve a dar voz en Cataluña a una corriente que ahora empieza a ser mayoritaria en Europa. Tanto la Comisión como varios países miembros muy importantes aplican en estos momentos todo un cambio de política migratoria. Algo que también pidió Albiol desde el Parlamento Europeo, que volvió a advertir de los desequilibrios sociales del desorden migratorio.

Y como viene siendo habitual, muchos usuarios aplauden estas palabras de Albiol. Pero también le recuerdan que él es un mirlo blanco dentro del PP, que ha apoyado las políticas de inmigración durante años. 

➡️ Política

Más noticias: