VÍDEO | El minuto de oro de Xavier García Albiol sobre inmigración en Europa
Albiol se mantiene firme en su postura: hay que controlar cuanto antes el problema migratorio que tiene Europa
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, puede arrogarse el mérito de haber sido de los primeros en hablar del problema migratorio. Esto le ha llevado a tener mayoría absoluta en Badalona. Sus prioridades municipales han sido las que tenían los propios vecinos: seguridad, limpieza y orden público.
Desde entonces, el alcalde Albiol se ha destacado por comunicar a través de redes sociales los avances que hace su gobierno. Y en ocasiones se ha mostrado muy indignado. Han sido muchas las veces que Albiol ha mostrado su incredulidad ante multirreincidentes que acumulaban cuarenta, cincuenta o sesenta delitos.
Esto le ha llevado a protagonizar sonoras polémicas que han involucrado incluso al Gobierno central. Hace unas pocas semanas, el Gobierno anunciaba que iba a denunciar a Albiol por delitos de odio. Pero lo que hizo el alcalde fue advertir de que o la multirreincidencia se resuelve o nos podremos enfrentar a un serio problema social.
Albiol advierte desde Europa
En esta ocasión, Albiol ha hablado desde el Parlamento Europeo. En una breve intervención, ha advertido del “error que cometería la UE si no afronta con realismo la situación que está provocando la inmigración ilegal”:
De entrada, Albiol pide a la UE que diferencie entre los inmigrantes que “huyen” de guerras o de la persecución política y los que solo buscan “mejorar sus condiciones económicas”. Entre estos últimos, Albiol ha destacado los inmigrantes procedentes de Marruecos. “La Unión Europea debe ser justa y solidaria, pero también exigente”, pide Albiol a las autoridades comunitarias.
Y nuevamente, Albiol señala que de no controlarse este problema con efectividad “las consecuencias sociales y políticas no tardarán en llegar”. Entre ellas, la más destacada es el aumento de los partidos identitarios, que escalan posiciones a un gran ritmo por toda Europa. El último en resultar victorioso fue el FPÖ, que venció en las elecciones generales de Austria.
Como viene siendo habitual, este mensaje de Albiol ha cosechado bastante éxito en redes sociales. Son muchos los vecinos de Badalona que se declaran independentistas y que dicen seguirán votando por Albiol. Otros, en cambio, sencillamente aplauden el sentido común del alcalde.
Más noticias: