El vaticinio de Albiol: lo que pasará pronto en Cataluña con la delincuencia
El alcalde de Badalona hace una predicción muy inquietante sobre la inseguridad: ‘al tiempo’
Xavier García Albiol informaba esta semana de que la Guardia Urbana de su ciudad había procedido a varias detenciones. La de un “delincuente hondureño por quemar varios coches” y la de un ciudadano magrebí por también quemar vehículos. Los hechos ocurrieron en los barrios de Puigfred y Llefià, respectivamente.
Aunque lo relevante del mensaje no es la explicación de unos hechos que tristemente son cada vez más comunes. Por el momento, los indicadores de inseguridad en Cataluña empeoran. También en Badalona a pesar de que la lucha contra la delincuencia es una prioridad del gobierno municipal.
Lo relevante del mensaje de Albiol es su predicción. Y es que el alcalde de Badalona se caracteriza por un discurso realista y muy firme sobre el problema de la inseguridad y la inmigración irregular.
La advertencia del alcalde
Su inquietante vaticinio es que si el Estado no da solución a este problema, la solución la buscarán los propios ciudadanos.
“O el gobierno se pone las pilas, cambia las leyes y se pone en serio a expulsar del país a esta gentuza que ha venido a delinquir o antes de lo que algunos piensan, habrá una revuelta en las calles de cualquier ciudad y lo triste será que la gente tendrá toda la razón. Al tiempo”
Con estas palabras, Albiol da por descontado que garantizar la seguridad y la convivencia es una prioridad innegociable de cualquier Estado. De lo contrario, los ciudadanos se tomarán la justicia por su mano y eso implica desórdenes sociales de consecuencias muy inciertas.
Muchos usuarios han reaccionado a la publicación del alcalde para mostrar su preocupación y darle la razón. “Estamos a puntito de salir a patrullar los vecinos y no habrá miramientos”, “Demasiada paciencia tenemos los españoles. El día que nos hartemos, vendrán los llantos”.
Más noticias: