Vox carga contra el nuevo decálogo de empadronamiento de la Generalitat
Denuncia que las nuevas condiciones para empadronar van a reforzar el ‘efecto llamada’ en Cataluña
Una de las caras del debate sobre la inmigración ilegal es la de los empadronamientos. Esto ha levantado fuertes polémicas en Cataluña. Porque los fraudes son evidentes y están a la orden del día.
Incluso el alcalde socialista de Barcelona, Jaume Collboni, avisó a las ONGs de que ya no podrían empadronar a personas en sus sedes sociales. Esto contrasta con otra información que apareció unos meses después. Según admitió una diputada provincial del PSC, el Ayuntamiento de Barcelona había empadronado a casi 6.000 personas en un edificio público.
Por su parte, Sílvia Orriols también ha protagonizado polémicas que a la prensa subvencionada le interesó magnificar. Porque de no hablar sobre los empadronamientos en los centenares de municipios catalanes, pasamos a hablar casi en exclusiva de Ripoll. Incluso el presidente Illa le dijo a Orriols en el Parlament que le “estaría vigilando”.
La crítica de Vox a los empadronamientos ilegales
Uno de los partidos que más se ha destacado en la denuncia de los empadronamientos fraudulentos ha sido Vox. De hecho, el fraude de las casi 6.000 personas empadronadas en el edificio de Barcelona se destapó por iniciativa de Vox. Y ahora, los de Ignacio Garriga han vuelto a la carga.
En un vídeo publicado en redes sociales, Ignacio Garriga ha denunciado el nuevo decálogo de empadronamiento de la Generalitat. El tercer punto señala que se deberá empadronador a las personas que residan de forma irregular en una vivienda. “No, no es ninguna broma”, dice Garriga.
Ante esto, Garriga se ha mostrado muy indignado. Ha criticado que esto alentará aún más el efecto llamada. “Si okupas una vivienda o entras ilegalmente, te empadronarán y podrás gozar de todas las ayudas sociales”, dice Garriga. “¿Cómo no va a ser Cataluña el paraíso de la okupación?”, concluye.
Cortar con el “efecto llamada”
El líder de Vox en Cataluña insiste en que “hay que acabar con el empadronamiento fraudulento como método encubierto para regularizar”. Así mismo, señala que la solución al problema de los okupas es la “mano dura”. Sobre esto, hay que destacar que Cataluña concreta el 40% de las okupaciones de toda España.
Esta medida está en la línea de lo que han exigido desde Vox a propósito de la inmigración irregular. La semana pasada enviaron una carta a la Mesa del Parlament pidiendo aplicar todas aquellas medidas que acaben con el “efecto llamada”. Entre estas medidas, destacaba el fin de las ayudas a las ONGs o la deportación de los inmigrantes ilegales.
Más noticias: