Vox quiere que Cataluña declare su rechazo a las ONG que incitan la inmigración ilegal
Los de Ignacio Garriga insisten en la necesidad de atajar el ‘efecto llamada’ para acabar con la presión migratoria
En una carta remitida a la Mesa del Parlament, el grupo parlamentario de Vox en Cataluña ha presentado una propuesta de resolución “relativa al traslado de inmigrantes ilegales fuera de España”.
En la exposición de motivos, los de Ignacio Garriga hablan de una “invasión migratoria sin precedentes” de “consecuencias nefastas”. Con respecto a Cataluña, señalan que la situación ha “superado cualquier límite posible”. En referencia a unas palabras del exconsejero Campuzano, desde Vox advierten de que en estos momentos hay cerca de cien mil ilegales en Cataluña.
A juicio de la formación, esta situación es insostenible y afecta de manera especialmente negativa a “aquellos que viven en barrios más desfavorecidos”. En este sentido, hacen referencia a algunos de los problemas más destacados que tiene Cataluña en estos momentos. Inseguridad, inestabilidad económica y saturación de los servicios públicos, “consecuencias del multiculturalismo”, dice Vox.
Las propuestas de Vox
En el apartado de las propuestas y soluciones, desde Vox insisten en su postura. Lo prioritario, explican, es terminar con el efecto llamada. Entre otros motivos, porque lleva a miles de personas “a jugarse la vida, y a perderla trágicamente en demasiados casos”, explican.
“Se debe trasladar un mensaje claro de que cualquier inmigrante que llegue ilegalmente nunca podrá regularizar su situación en España. Y perseguir a aquellos que se lucran con el tráfico de personas”.
Esto se encuentra en la línea de las propuestas que explicó el portavoz parlamentario, Joan Garriga, el pasado julio. Garriga insistió tambión en la necesidad de terminar con el “drama humanitario” que supone la inmigración ilegal.
Por todo ello, desde Vox plantean una batería de medidas con carácter de urgencia para atajar el efecto llamada. Además de la expulsión de los irregulares, proponen el cierre de los centros de ‘menas’ y “rechazar la apertura” de nuevos centros de acogida. En consecuencia, la financiación de los servicios migratorios debería estar destinada al traslado de los irregulares a sus países de origen o, en su defecto, a Bruselas.
En este sentido, hacen especial énfasis en que Cataluña sea declarada “región que no apoya a las asociaciones y ONGs que colaboren con las mafias del tráfico de seres humanos y la inmigración ilegal”.
Finalmente, cabe destacar una de las medidas propuestas por los de Ignacio Garriga. Se trata de la celebración de una "consulta" popular relativa al refuerzo de la seguridad y “en la que se plantee la expulsión de todos los inmigrantes ilegales” de Cataluña.
Más noticias: