¿Los centros de menas deben desaparecer? La respuesta que ya es viral: miles de likes
Samuel Vázquez, nuevo portavoz de Vox en Inmigración e Interior, resuelve la cuestión
Vox ha sido el único partido que desde el principio se ha posicionado en contra de la reforma de la Ley de Extranjería impulsada por el PSOE en el Congreso de los Diputados. Una reforma que, entre otras cosas, contempla el reparto de menores no acompañados (menas) por diferentes comunidades autónomas. Vox considera que el reparto obligatorio no hace más que agravar un problema crónico, pero va incluso más allá.
La formación de Santiago Abascal es partidaria del cierre de los centros de menas, porque supone un riesgo para la seguridad y una vulneración del interés del menor.
Quien más claro ha hablado sobre este tema ha sido Samuel Vázquez,el policía que se querelló contra Marlaska y que ahora es portavoz de Vox en Inmigración e Interior. En Hoy Responde de OK Diario, afirma tajantemente que hay que cerrar los centros de menas. Argumenta que “no hay ningún sistema de concentración que haya tenido éxito en la integración en ningún lugar del mundo”.
Samuel Vázquez explica que “para integrar hay que dispersar”. Porque “si metes a cien menas sin referencias familiares ni referencias culturales en el mismo espacio no se integrarán jamás. Van a crear un estado paralelo en esa ciudad y van a replicar sus mundos en nuestros mundos, teniendo en cuenta que ellos vienen de estados fallidos”.
Samuel Vázquez sobre la inmigración ilegal
Samuel Vázquez ya avanzó hace cinco años de la gravedad del problema de los menas, que “nos va a acabar estallando en la cara”. Entonces alertó del riesgo de crear guetos sin cambiar el modelo. Propuso cambiar los centros de régimen abierto por centros de régimen cerrado, y a los 18 años expulsarlos.
Samuel Vázquez también ha hablado sobre la inmigración ilegal, pidiendo “acabar con el tráfico de seres humanos”. Ha alertado del papel de algunas oenegés que “recorren miles de kilómetros para recoger inmigrantes ilegales y traerlos aquí”. Por eso ha dicho que estas embarcaciones tienen que ser obligadas a dar la vuelta antes de entrar en aguas españolas, mediante un bloqueo naval.
Pero además, ha alertado del peligro de importar personas de una cultura que desprecia a la mujer y de no ejercer el control migratorio para frenar la entrada de delincuentes. Este es, según su opinión, el caldo de cultivo del aumento de las agresiones sexuales.
Finalmente ha lamentado que “no se pueda denunciar esta situación” porque “enseguida te llaman racista y fascista”.
Su intervención se ha hecho viral
La entrevista ha tenido una muy buena aceptación en las redes sociales, donde aplauden las palabras de Samuel Vázquez. Creen que "por fin" ha llegado "alguien preparado y que dice la verdad" sobre temas que hasta ahora eran tabú. Creen que ficharle ha sido un gran acierto de Vox y le piden que desenmascare "a todos estos siniestros".
Más noticias: